viernes. 29.03.2024

Agrede y amenaza a un médico que no le inyectó un tranquilizante

Desde el Centro de Salud llamaron a la Guardia Civil solicitando auxilio y una patrulla acudió, redujo al joven y lo detuvo

La Guardia Civil ha detenido en Iznalloz (Granada) a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de atentado contra un funcionario sanitario, después de que intentara agredir y amenazara a un médico del centro de salud de esa localidad que se negó a inyectarle un potente tranquilizante que le estaba exigiendo

El detenido se presentó el pasado día 29 de julio por la tarde en el centro de salud y exigió el tranquilizante, pero el médico le examinó y no consideró que se lo inyectaran porque no existía un informe previo en el que se especificara la dosis y cada cuánto tiempo había que suministrarle el medicamento al paciente, ni tampoco existía una causa médica en ese momento que lo justificase.

El joven se puso muy nervioso y agresivo, amenazó al médico e intentó agredirle. Desde el Centro de Salud llamaron a la Guardia Civil solicitando auxilio y una patrulla acudió, redujo al joven y lo detuvo.

Al no tener domicilio conocido, después de instruir diligencias, el detenido fue trasladado hasta los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permaneció hasta el momento en el que fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

A la mañana siguiente a la detención de este joven, el director del Centro de Salud de Iznalloz se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para agradecer la rapidez y la eficacia de la actuación de los agentes, lo que redundó en beneficio de los profesionales y de los pacientes que había en ese momento en el centro médico.

Agrede y amenaza a un médico que no le inyectó un tranquilizante