viernes. 29.03.2024

Agrede a dos policías tras ser sorprendido sin matrícula y sin carnet de conducir 

El detenido, que iba sin mascarilla, se mostró con una actitud "desafiante" ante los agentes llegando incluso a ser agredidos

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre como presunto autor de agredir a dos agentes que le dieron el alto, cuando conducía un ciclomotor sin matrícula y sin carnet de conducir.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla informa de que los hechos sucedieron en torno a las 21,30 horas del jueves, cuando una patrulla de agentes de la Unidad de Tráfico y Motoristas de la Policía Local de Sevilla que circulaba por la calle Torneo en un vehículo camuflado, observaron circulando en paralelo a ellos un ciclomotor que estaba ocupado por una pareja y que circulaba sin matrícula.

Tras activar los dispositivos de emergencias, los agentes les dieron el alto y ,a pesar de que en un principio intentaron escapar, al ser adelantados tuvieron que detenerse a la altura de la Estación de Plaza de Armas. Desde el primer momento, el conductor "mostró una actitud desafiante ante los agentes, que le indicaron la obligatoriedad de ponerse la mascarilla y le conminaron a abrocharse los pantalones que llevaba desabrochados", tal como señala.

Al solicitarle los agentes la documentación, "el hombre respondió que no tenía pero que era suyo y con eso bastaba y se negó a mostrar la suya, al tiempo que impedía con un mal gesto a la mujer que lo acompañaba que la buscara en su bolso".

Ante esta situación, los agentes le informaron que si persistía en esta actitud se verían obligados a trasladarlo a dependencias policiales para identificarlo, momento en que se acercó a uno de ellos, "le propinó un cabezazo y se dio a la fuga en dirección a la calle Arjona".

Tras darle alcance, el presunto agresor opuso "toda la resistencia que pudo hasta que, finalmente, fue detenido". Una vez trasladado hasta dependencias policiales, los agentes comprobaron que carecía de carnet de conducir y que ya contaba con otras cinco detenciones, la última también por carecer de permiso de conducción.

La mujer que lo acompañaba, que en todo momento intentó mediar, se marchó del lugar, mientras que el ciclomotor fue trasladado por una grúa al depósito municipal. De su lado, el agente que recibió el cabezazo requirió asistencia médica, mientras que su compañera presentaba algunos dolores pero no necesitó ser atendida.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha deseado "una pronta mejoría" a los agentes, al tiempo que ha destacado que "una vez más, se demuestra la eficacia de la Unidad de Tráfico y Motoristas de la Policía Local de Sevilla que, a diario, detecta e intercepta a personas que incumplen con las normas de seguridad vial poniendo en riesgo a todos los usuarios de la vía".

Agrede a dos policías tras ser sorprendido sin matrícula y sin carnet de conducir