El Betis, con muchos frentes abiertos en el mercado

El equipo verdiblanco todavía está pendiente de la llegada de un delantero y, seguramente, de un pivote

Hasta el 31 de agosto estará abierto el mercado de fichajes en España. El Betis sigue trabajando para tener la plantilla cerrada antes del inicio liguero, el próximo 19 de agosto a las 22 horas ante el Valladolid.

El primer objetivo del conjunto bético en el mercado es el delantero. El año pasado el gol fue el principal problema del Betis, que tuvo en Lo Celso a su máximo goleador. La aportación de los delanteros, Loren, Sanabria -media temporada-, Sergio León y Jesé -media temporada-, fue baja y el equipo lo notó.

Por ello, desde que acabó la liga, la punta del ataque siempre ha sido el principal objetivo a reforzar por el plantel verdiblanco. El que ha sonado con más fuerza es Borja Iglesias, con quien incluso, según aseguraron diferentes medios, había un principio de acuerdo.

El principal escollo en la negociación era el Espanyol, que se remitía a la clausula del delantero -28 millones-, mientras que el Betis quería pagar dicha cifra pero en diferentes plazos y no en un único pago.

Incluso se ha llegado a especular con otras opciones para reforzar el ataque, como Milik o Mariano. Aunque la dirección deportiva verdiblanca sabe que Rubi prefiere a el «Panda», que anotó 20 goles, 17 en liga y tres en copa.

Advertisement

Borja, quien sigue entrenando con el Espanyol, ya disputó su primer partido oficial en la previa de la Europa League ante el Stjarnan Garðabær, donde el conjunto catalán se impuso por 4-0, con dos goles del atacante.

Un refuerzo más en la recámara 

Además del ansiado delantero, el Betis mira al mercado para incorporar un centrocampista de corte defensivo que complemente el medio del campo del equipo. Actualmente cuenta con William Carvalho, Kaptoum y Javi García para ese puesto, pero parece que Rubi quiere aumentar los efectivos en esa posición.

Carvalho es un fijo en el once bético, pero se le quiere dotar de una mayor libertad y que ocupe una posición más adelantada, como ocurre en la selección de Portugal. El futuro de Kaptoum es una incógnita, puesto que el camerunés ya no podrá tener ficha del filial y si se queda tendrá que ser en el primer equipo. No se descarta su posible cesión para que acumule minutos y experiencia fuera de Heliópolis.

Pendientes de las salidas

Tras realizar un esfuerzo económico en la llegad de Fekir, el Betis sigue trabajando también en el apartado de salidas. Inui y Boudebouz ya son historia del equipo verdiblanco y el club recibirá entre 5 y 7 millones por la venta de ambos.

El futuro de Lo Celso, Junior y Camarasa en el Betis sigue estando en el aire. El centrocampista argentino, tras una gran temporada tiene varias novias. Tottenham, Napoli o Atlético de Madrid son algunos de los equipos donde puede acabar en caso de que abandone Sevilla.

Junior es el elegido por Ernesto Valverde para que Jordi Alba tenga competencia, aunque el Barcelona no quiere pagar los 30 millones que el Betis reclama por el lateral.

A falta de un mes para que cierre el mercado de fichajes, el Betis sigue teniendo varios frentes abiertos.