jueves. 18.04.2024

El Puerto llena este fin de semana sus calles de Carnaval

En las plazas España, Juan Gávala y Colón y en la calle Luna hasta siete agrupaciones deleitarán con sus actuaciones

Esta sábado 5 de agosto vuelven las coplas a las calles de El Puerto. Y es que el Carnaval de Verano regresa al centro de la ciudad en temporada estival para el disfrute de aficionados/as y deleite de visitantes y turistas.

La Asociación de Carnaval Portuense y la Concejalía de Fiestas han ido de la mano en la organización de este evento que reunirá a lo mejor del Carnaval callejero, y que cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Comercio, el CCA y Horeca.

“Hemos trabajado codo con codo con la nueva asociación para conseguir un Carnaval de Verano de calidad y creo que vamos a disfrutar mucho de una noche cargada de coplas y risas”, ha señalado la teniente de alcalde de Fiesta Ana María Arias.

La edil ha añadido que “ésta es la sintonía y el espíritu de colaboración que queremos mantener en todas las acciones que llevemos a cabo conjuntamente en pro del Carnaval de El Puerto, que debe estar a la altura de lo que los portuenses se merecen y que poco a poco vamos a ir engrandeciendo, de la mano siempre de los principales protagonistas de la Fiesta”.

Hasta siete agrupaciones se darán cita el próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 21.30 horas, para realizar un recorrido por las principales calles y plazas del casco histórico. Así, las coplas sonarán en Plaza España, Plaza Juan Gávala, calle Luna y Plaza Colón, finalizando la actividad hacia la medianoche.

Las agrupaciones participantes serán Chirigota Portuense “Los Narcos”, Chirigota Portuense de El Melli, Antología Veraniega Portuense “Un poquito de compás, por favor”, Antología de Raúl Villanueva, Chirigota de Sanlúcar “Lo que yo te diga”, Comparsa de Jerez “Los juglares”, y Antología de Kiko Zamora de Cádiz, como broche final y fin de recorrido especial de la noche.

El Puerto llena este fin de semana sus calles de Carnaval