viernes. 19.04.2024

Un militar y un policía fuera de servicio salvan la vida a un menor

El menor se encontraba atrapado en el mar por el fuerte oleaje

Un militar, el brigada Julio César Gutiérrez Álvarez, y un policía local, Álvaro García, que se encontraban fuera de servicio y haciendo deporte por la zona de Aguadú, han salvado a un menor extranjero no acompañado (MENA) de ahogarse. El menor tutelado se encuentra en observación en el Hospital Comarcal tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria y ser atendido primero por los dos funcionarios y posteriormente por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Según ha informado un portavoz de la Comandancia General de Melilla, cuando observaron como un menor (un MENA alojado en el Fuerte de Rostrogordo) que se encontraba bañándose en el mar no podía salir del agua debido al fuerte oleaje existente, de manera que sin dudarlo, tanto el brigada Gutiérrez como el policía local García, "poniendo en riesgo sus vidas se lanzaron a su rescate, que entró en parada cardiorrespiratoria, logrando rescatarlo a pesar de la dificultad que ofrecía el mar".

El organismo militar ha destacado que los servidores públicos "salvaron la vida" tras practicarle igualmente las técnicas de reanimación una vez sacado del agua y ya en tierra, hasta la llegada de la ambulancia. El servicio de atención médica urgente del 061 continuó atendiendo a esta persona antes de llevarlo al hospital, donde está fuera de peligro.

Por su parte, el Gobierno de Melilla, tras agradecer la acción de Julio César Gutiérrez y Álvaro García, ha confirmado que se trata de un menor tutelado y se encuentra en observación en el Hospital Comarcal: "Está en buen estado y previsiblemente este lunes reciba el alta médica" ha proseguido.

De lo embravecido que estaba el mar, han añadido las citadas fuentes, "da cuenta las heridas de que sufrieron el militar y el policía local, en forma de rasguños y cortes en manos y piernas, a la hora de subir al menor a las rocas".

Un militar y un policía fuera de servicio salvan la vida a un menor