viernes. 19.04.2024

Sánchez afirma que el relanzamiento del turismo debe ser "inmediato"

"Es uno de los grandes pilares económicos y culturales", ha indicado el Presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el relanzamiento del turismo debe ser "inmediato" y que se debe proyectar en una doble dimensión, una nacional y otra internacional.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras reunirse telemáticamente con los presidentes de las comunidades autónomas, donde ha apuntado que el sector del turismo es un sector "clave" para el país y que ha sido el más afectado por las restricciones sociales que ha impuesto la propia pandemia.

"Es uno de los grandes pilares económicos y culturales", ha apostillado, tras afirmar que "desde muy pronto, en muy pocos días, se va a poder disfrutar de las maravillas del país, que ofrecerá descanso, alegría y encuentro tras meses devastadores".

Sánchez ha dejado claro que España es "un referente" en turismo y que los visitantes extranjeros, de los que más de 82 millones visitaron el país en 2019, son "los mejores referentes" en el sector del turismo. "Esperamos a los visitantes desde el inicio del mes de julio con los brazos abiertos y con locales y hoteles seguros y preparados", ha añadido.

"Los extranjeros van a disfrutar de algo muy importante: de la seguridad sanitaria y de nuestro compromiso con el medioambiente. Mientras el virus circule, en España van a encontrar seguridad y cercanía emocional", ha remarcado Sánchez.

Sánchez afirma que el relanzamiento del turismo debe ser "inmediato"