sábado. 20.04.2024

Un jerezano para pregonar a la Virgen de la Esperanza de Cádiz

El acto tendrá lugar en diciembre coincidiendo con los cultos en honor de la imagen titular mariana de la cofradía del Nazareno del Amor

La junta de gobierno de la Venerable y Seráfica Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza ha comunicado el nombramiento de Jacinto Ramón Gutiérrez Fernández como pregonero de Nuestra Señora de la Esperanza para el próximo mes de diciembre.

Jacinto, cofrade jerezano, es hermano de la Antigua, Venerable y Agustina Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, desde su nacimiento, siendo capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo desde su primera salida procesional en el año 2004, tradición que heredó de su padre, que fue capataz del paso del Cristo del Amor durante veintitrés años.

Es hermano también de las cofradías de la Candelaria, en la cual ha sido costalero durante varios años del palio de su titular, así como también de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. En ambas Hermandades le unen fuertes lazos familiares.

A pesar de su juventud, ha pronunciado el Stabat Mater Dolorosa de su hermandad en 2016, y fue presentador de Antonio Gallardo Monje, pregonero de la Semana Santa de Jerez, en este mismo acto en 2015. Fue pregonero de la juventud cofrade de la Hermandad de la Sagrada Mortaja en 2016, así como también pronunció el Pregón Eucarístico de la Sacramental de la Iglesia de Santiago de Jerez en 2018, y Pregonero de la Semana Santa de Guadalcacín de esta pasada Cuaresma.

Un jerezano para pregonar a la Virgen de la Esperanza de Cádiz