Todo lo que debes saber del segundo día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

El despliegue de las Fuerzas Armadas continúa en la capital Hispalense tras dos primeros días de éxito absoluto

La Armada será la principal protagonista del viernes, durante los actos por la fiesta anual de las Fuerzas Armadas, cuando en el muelle de las Delicias se inaugure la gran parada naval. Hasta cinco naves descansan ya en el puerto sevillano y a partir de la tarde podrán ser visitadas por todo el público.

Se trata de los buques de acción marítima (BAM) «Audaz» y «Furor», el patrullero de altura «Centinela», el submarino «Tramontana» y el cazaminas «Duero». Tras los actos protocolarios, el público podrá acceder a dichas embarcaciones, en el horario de 16 a 20:45 horas y el sábado de 10 a 20:45 horas. El acceso es totalmente gratuito y por orden de llegada.

Además de este acto en presencia de la Armada, uno de de los barcos se ligará para siempre con la ciudad de Sevilla. El «Audaz» recibirá mañana sábado su bandera de combate. Dicha insignia nacional solo la obtienen aquellos barcos de guerra cuando entran en combate o, como en este caso, participan en una ceremonia solemne.

Sevilla, por lo tanto, estará llena de actividades durante todo el día del viernes, que se repartirán de la siguiente manera:

  • Plaza de España

Encuentros de bandas musicales

Horario: 20:30h

Acceso libre y gratuito

  • Parque María Luisa

Exhibición estática de medios

Horario: de 10:00h a 20:00h

Acceso libre y gratuito

  • Río Guadalquivir

Ejercito táctico en el río Guadalquivir, visible desde ambas orillas

Horario: 18:00h

Acceso libre y gratuito

  • Muelle de las Delicias

Visita a cinco barcos de la Armada y el buque insignia de la Guardia Civil

Horario: de 16:00h a 20:45h

Acceso libre y gratuito