Masiva concurrencia de jerezanos al concierto de la Academia

La iglesia de San Dionisio registró un lleno absoluto en este acto presentado por Ángel Hortas

La céntrica iglesia de San Dionisio completaba su amplio aforo para disfrutar del Concierto Extraordinario de Primavera que la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras celebró este pasado martes para iniciar el programa de actos conmemorativos de su 70 aniversario. Un éxito de público como masiva respuesta a la convocatoria de la docta casa jerezana.

Los protagonistas de la cita fueron Inmaculada Almeda (soprano), Manuel de Diego (tenor), María Lebedeva (flauta travesera) y José Manuel Martínez (violín). Además, estuvieron acompañados al órgano por Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, Académico de Número, quien, asimismo, realizó la presentación del concierto.

Los asistentes pudieron disfrutar de un completo programa formado por: Höchster, mache deine Güte de Cantata BWV 51 de J. S. Bach (Altísimo, que tu misericordia), Suite Nº2 en Si menor para Flauta y orquesta (selección) de J. S. Bach. Rondeau.Sarabande-Polonaise-Menuet-Badinerie., Domine Deus (De Messe Solennelle) de G. Rossini, Preludio y Allegro al estilo de Pugnani de F. Kreisler. Et incarnatus est (Misa en Do menor) de W. A Mozart. Sonata en Do mayor para Flauta y Continuo BWV 1033 de J. S. Bach. Andante-Allegro-Adagio-Menuetto I y II. Agnus Dei de G. Bizet. Variations de A. Corelli-F. Kreisler. Drum singt mit meinem Lieder (Sinfonía Nº 2) de F. Mendelssohn-Bartholdy.