Jerez acoge el Campeonato de Andalucía de Waterpolo benjamín y alevín

La piscina municipal José Laguillo será el escenario de este evento deportivo

La tenientes de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes en funciones, Laura Álvarez, acompañada del presidente del Club Waterpolo Jerez, Manuel Aguilar, y del secretario del club Ernesto Sánchez, ha presentado el cartel del Campeonato de Andalucía Alevín y Benjamín de Waterpolo que se celebra este sábado, día 1 de junio, y el domingo, día 2 de junio, en las instalaciones de la piscina municipal José Laguillo.

Diez clubes andaluces con un total de 250 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 9 y 12 años, se darán cita en Jerez para disputar este campeonato andaluz organizado por el Club Waterpolo Jerez y la Federación Andaluza de Waterpolo, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

El campeonato se disputará por el sistema de liguilla, cuartos, semifinales y finales. Cada club alineará dos equipos mixtos, uno en benjamines y otro en la categoría de alevines. Estarán presentes en Jerez los equipos del Club Waterpolo Jerez, Club Natación Jerez, Club Caballa de Ceuta, Club Waterpolo Marbella, Club Waterpolo Málaga, Club Waterpolo San Roque, Club Waterpolo Sevilla, Club Waterpolo Dos Hermanas y Club Waterpolo Chiclana.

El primer partido dará comienzo el sábado, a las 11 horas, y la final está prevista el domingo, a las 13 horas. La entrada a este campeonato es gratuita.