Jerez acoge el Campeonato Absoluto de Andalucía de Fisicoculturismo y Fitness

Este campeonato, que por primera vez se disputa en Jerez, contará con la presencia de 150 competidores

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes en funciones, Laura Álvarez, acompañada de Jesús Pacheco, ha presentado el cartel del Campeonato de Andalucía Absoluto de 2019 de la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness (FAFF), adscrita a la Federación Española Fisicoculturismo y Fitness (FEFF) y a International Federation of BodyBuilding and Fitness (IFBB), que por primera vez se va a celebrar en Jerez el próximo sábado, día 1 de junio, en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín.

La organización espera la asistencia de unos 150 deportistas de  fisicoculturismo y fitness de todas las provincias andaluzas que competirán en diez categorías. En la sesión matinal, de 11 a 14 horas, se disputará el campeonato andaluz de las categorías de noveles, men´s physique, juniors and masters, women´s physique, bodyfitness, culturismo clásico y de la categoría de capacitaciones diversas. En la velada vespertina, de 16.30 a 21 horas, se celebrarán los campeonatos andaluces de las categorías classic physique, culturismo, wellness y bikini.

Los participantes de las diferentes categorías participarán en un pesaje común a partir de las 9 horas, lo que permitirá su clasificación en las diferentes categorías. Los practicantes de fisicoculturismo y fitness llegan a los campeonatos “con los cuerpos definidos” al “extremo” tras su preparación en el gimnasio, ha comentado Jesús Pacheco.