«Hay que ganar estos dos partidos para luchar por el ascenso»

Álvaro Cervera reconoce que prefiere no pensar en la última jornada porque «dependerá de lo que hagamos este domingo»

Álvaro Cervera ha dejado claro que lo del domingo es una final: «No tenemos tiempo para más». El vestuario está comprometido en lo que es un momento clave: «sabemos que en el momento que fallemos nos podemos quedar fuera. Tenemos que ser nosotros mismos para no depender de los demás. Hay que ganar estos dos partidos para seguir luchando por el ascenso».

El entrenador reconoce que prefiere no pensar en la última jornada «dependerá de lo que hagamos este domingo». El inconveniente está en la bajas y dudas: «Jairo y Edu van a ser baja segura y ya no está Manu. Jairo podría jugar pero corremos el riesgo de que se pueda romper del abductor, pero debemos pensar en el último partido».

Sobre el partido ante el Extremadura reconoce la incertidumbre ante un rival que no se juega ya nada clasificatoriamente: «No tengo ni idea qué partido nos depara, se puede tirar de tópicos, pero la verdad es que no lo sé. Han ganado los últimos cuatro partidos fuera de casa y se han salvado por haber hecho cosas bien en el ámbito defensivo».

Cervera valora que, pase lo que pase, el equipo volverá a llegar con opciones hasta el final: ·En los tres últimos años hemos llegado al último partido luchando por el ascenso. El año pasado nos hizo mucho daño el gol del Tenerife en el último minuto. Para mí este año es diferente porque tenemos otra dimensión, porque da sensación de haber podido ganar ante los grandes». Y es que el balance del último mes, pese a no haber vencido, es positivo: «Hemos podido ganar y difícilmente se ha podido perder. La lectura pase lo que pase va a ser buena porque se han hecho muchas cosas para lograr tres puntos en los últimos partidos».