viernes. 19.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

García Tébar seguirá al frente del Xerez Deportivo FC

El equipo azulino acuerda la renovación del entrenador albaceteño con el objetivo de ser campeones 

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Andrés García Tébar continuará como técnico en el Xerez Deportivo FC. Tras unas negociaciones en la que ambos se querían entender, tal y como aseguró Edu Villegas, al final ha llegado a buen puerto.

De esta manera, desde ya el entrenador y el director deportivo conformarán una plantilla que luchará por ser campeón en el Grupo X de Tercera División, tal y como indicó el presidente en rueda de prensa.

El técnico albaceteño llegó a mediados de temporada con el difícil objetivo de disputar el playoff de ascenso. Tras la disputa de las 42 jornadas de liga, el equipo azulino se quedaba a las puertas, empatado a puntos con el Algeciras, cuarto clasificado, pero por detrás debido al gol average particular.

García Tébar llegó en la jornada 28 al Xerez Deportivo FC, sustituyendo a Pepe Masegosa, a quien cesaron a pesar de sumar 17 jornadas consecutivas sin perder, debido a la cantidad de empates sumados. Cuando llegó, Andrés se encontró al equipo octavo a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Desde la llegada de Tébar, el Xerez DFC fue el mejor

El albaceteño, en las 15 jornadas que dirigió al Xerez DFC, sumó 32 puntos de 45 posibles, siendo el mejor equipo de la categoría junto al Algeciras. Nueve victorias, cinco empates y una derrota es el balance de García Tébar al frente de la entidad. En esos cuatro meses al frente, el equipo anotó 19 goles y encajó solo 4.

El equipo llegó a depender de si mismo desde la jornada 35 e incluso estuvo entre las primeras cuatro posiciones durante 3 jornadas. Sin embargo, el empate ante el Xerez CD y el parón de Semana Santa no le sentó bien al equipo.

A la vuelta, cayó 1-0 ante el Cádiz B y empató a cero en la final ante Los Barrios en Chapín. Dos jornadas por delante y un final que dejó a los xerecistas con la miel en los labios.

García Tébar seguirá al frente del Xerez Deportivo FC