jueves. 18.04.2024

"Francisco Camas se niega a reunirse con la Banda Municipal de Música"

CGT indica que el Director de RRHH en el Ayuntamiento de Jerez se compromete a regularizar el desastre de la RPT de este colectivo

El pasado día 29 del presente estaban citados los miembros de la Banda de Música Municipal a las 9:00 de la mañana para mantener una reunión con el Delegado de Cultura Paco Camas. Ante la incertidumbre sobre las cuestiones a tratar objeto de la reunión, los componentes de la banda se ponen en contacto con la sección sindical de CGT para ver la posibilidad de asistir acompañados de algún miembro de este sindicato. A la reunión asiste Antonio Saborido Marchena, Presidente del Comité de Empresa, acompañado de otro delegado sindical.

CGT destaca que "los miembros de la Banda de Música Municipal están viviendo un calvario, desde el momento que se judicializó su relación laboral con el Ayuntamiento. Cuando pensaban que su situación se normalizaría, ya que tienen sentencias favorables para sus intereses y que por fin podrían desarrollar su profesión con tranquilidad y sin sobresaltos, se encuentran con que el Gobierno Municipal los incluye en la Relación de Puestos de Trabajo en una categoría que contraviene lo que dicen sus sentencias en muchos casos, y ven mermadas sus retribuciones de manera drástica para los escasos ingresos que ya de por si tienen, teniendo incluso que aportar sus instrumentos musicales particulares, y asumiendo el caro mantenimiento de los mismos".

hay que recordar que los miembros de la Banda Municipal de Música son empleados municipales a todos los efectos porque así lo ha dictaminado un Juez, dejando claro su categoría profesional y sus retribuciones, no teniendo potestad el Ayuntamiento para modificar ninguna sentencia judicial, ·permitiéndose el lujo el equipo de Gobierno de cachondearse nuevamente de la Justicia", según afirman desde dicho sindicato.

Aseguran que "en el momento que Francisco Camas se percata de la presencia sindical en el consistorio, manifiesta que no está conforme con la asistencia a dicha reunión de los dos representantes sindicales. Tras unos minutos de intercambio de opiniones, tanto del Delegado de Cultura, como los representantes sindicales, así como los miembros de la Banda Municipal, el Delegado (PSOE) decide suspender la reunión unilateralmente y abandona la sala, hurtando a los trabajadores municipales su derecho a asesoramiento sindical ante la grave situación que están padeciendo".

En palabras de CGT señalan que "nada nos sorprende el constante y continuo maltrato que ejerce este equipo de Gobierno a la plantilla Municipal, ejecutando de manera unilateral, unas de las peores políticas de Recursos Humanos en la historia de este Ayuntamiento. Atacar tanto económicamente como con la falta de suministros de materiales instrumentales a los compañeros de la Banda Municipal, un colectivo que aporta a la ciudadanía cultura, arte, y buenos momentos lúdicos en sus conciertos".

Finalizan informando que "el viernes 31 de mayo, técnicos de RRHH y de Cultura se han reunido a petición del personal de la banda municipal y de los representantes de los trabajadores. En esta reunión después de las explicaciones de los trabajadores y a instancias de los delegados sindicales, el director de RRHH se ha comprometido una vez que reciba por parte de Cultura el organigrama de la banda y la descripción de los puestos con sus fechas, a revisar una RPT que fue modificada unilateralmente a la baja, tanto en categoría (pasa a todo el personal a grupo E) como en las percepciones salariales".

"Francisco Camas se niega a reunirse con la Banda Municipal de Música"