martes. 23.04.2024

El Tribunal anula a Mamen Sánchez la adjudicación del contrato de limpieza de Jerez

Nuevo revés a la gestión municipal del Gobierno Local del PSOE en la ciudad tras anular el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación la adjudicación

El Tribunal estima parcialmente las alegaciones de URBASER y obliga al Ayuntamiento a anular la adjudicación por incumplimiento del artículo 27 del Pliego de Condiciones del Concurso

Esta resolución prueba que Mamen Sánchez no ha estado acertada con la fecha de la firma del contrato de limpieza a pesar de haber anunciado la misma en época electoral, y que los 5.000 contenedores nuevos no van a estar en Jerez el día 1 de junio puesto que la empresa elegid para gestionar la basura de la ciudad no puede tomar el control del servicio.

Se trata de un nuevo revés judicial para Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez. El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz ha dictado una resolución que obliga al Órgano de Contratación, es decir, al Ayuntamiento de Jerez, a anular la adjudicación del contrato de “Servicio Integral de Gestión de Residuos en Núcleos Urbanos y Asentamiento Rurales diseminados y delimitados del término municipal de Jerez” por incumplimiento del artículo 27 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.

Del contenido de la resolución conocida este viernes, el Ayuntamiento de Jerez no ha realizado ninguna información a la ciudadanía, a pesar de que en plena campaña electoral ha comunicado en varias ocasiones plazos de firma del contrato. Plazos que con esta resolución no se van a cumplir.

Además, la promesa de José Antonio Díaz, número 2 de Mamen Sánchez, manifestando que “los 5.500 contenedores estarán en Jerez el día 1 de junio” no podrá cumplirse.

Hay que recordar que el Tribunal recibió un recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Urbaser S.A., contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno de Jerez de la Frontera del 21 de marzo de 2019, por el que se adjudicaba el contrato de recogida de residuos en Jerez a la UTE formada por FCC, COINTER y EQUAL.

elMIRA.es ha tenido acceso completo a la resolución definitiva del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz, que obliga al Ayuntamiento de Jerez gobernado por Mamen Sánchez a anular la adjudicación y retrotraer las actuaciones al momento del requerimiento a fin de solicitar la acreditación prevista en el artículo 27 del PCAP. Tras finalizar esta primera actuación, se levantará la suspensión automática del procedimiento. Además, manifiestan que "no se aprecia temeridad o mala fe en la interposición de los recursos por parte de URBASER".

El Tribunal anula a Mamen Sánchez la adjudicación del contrato de limpieza de Jerez