martes. 23.04.2024

El Cádiz CF depende de sí mismo

Los pupilos de Álvaro Cervera entrenan a buen ritmo con la buena noticia de las recuperaciones de José Mari y de Sergio Sánchez

El Cádiz CF depende de sí mismo para disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander de cara a la próxima temporada. Para ello deberá ganar los dos encuentros que le restan por jugar. El primero en casa frente al Extremadura, ya salvado, y el último, mucho más complicado, ante el Real Sporting de Gijón en El Molinón, aunque los asturianos ya no se jueguen nada al haber perdido toda opción de estar en los puestos más altos de la tabla.

El Deportivo de La Coruña, máximo rival

Aunque el conjunto gaditano dependa de sí mismo, conviene saber que el Deportivo de La Coruña, que ganó en el último suspiro al RCD Mallorca en Riazor con un penalti en el descuento, se encuentra empatado a puntos en la clasificación con el Cádiz y sólo el golaverage particular mantiene a los andaluces por delante.

"Estadio de Riazor." por CC BY 2.0

Cualquier tropiezo puede ser decisivo y más teniendo en cuenta que el calendario del equipo coruñés es más amable que el del equipo dirigido por Álvaro Cervera. La lógica, como indican las cuotas de Betfair, es que el Deportivo de La Coruña venza en los dos partidos, obligando al Cádiz CF a ganar también sus dos encuentros.

El Deportivo se enfrentará al Elche en el Martínez Valero, un campo complicado donde en las últimas semanas han caído rivales que se están jugando la permanencia pero donde la necesidad de victoria por parte de los de Martí pude hacer que se imponga a un equipo que ya no se juega absolutamente nada en la clasificación. El último partido, en casa frente al Extremadura, puede ser más sencillo pero si pierde en Alicante y el Cádiz gana su compromiso podría llegar a la última jornada con el play off cerrado.

Además, el Deportivo de La Coruña ha sido noticia esta semana por el cambio en la presidencia tras la convocatoria de elecciones. Tino Fernández deja el cargo, puesto que a partir de ahora ocupará Paco Zas, antiguo jugador del club coruñés desde infantiles y centrado en el sector inmobiliario en la actualidad.

El Cádiz CF, seguro de lograr el objetivo

Los pupilos de Álvaro Cervera entrenan a buen ritmo con la buena noticia de las recuperaciones de José Mari y de Sergio Sánchez para el trascendental encuentro del fin de semana. En principio, ambos estarán a disposición del entrenador para lo que estime oportuno.

La ciudad vivirá un ambiente de fiesta y el Ramón de Carranza registrará una gran entrada de cara a un encuentro que los jugadores y cuerpo técnico califican de “final”. De ganar, quedaría una única salida ante el Sporting de Gijón que, sin jugarse nada, seguramente dé minutos a sus jugadores más jóvenes y con menos protagonismo durante la temporada.

Tanto los jugadores como la afición están seguros de lograr el objetivo de meterse en el play off y después que el fútbol ponga a cada equipo en su sitio. El primer paso para el ascenso está a tiro de piedra y podría ser matemático este mismo fin de semana.

El Cádiz CF depende de sí mismo