Broche de oro al ciclo ‘Música Joven en Vivo’

Participarán alumnado de flauta travesera, percusión, piano, guitarra y el quinteto de viento

El templete del Parque Genovés acoge este domingo, 2 de junio, la última de las sesiones de la séptima edición del ciclo Clásica Joven en Vivo que organiza el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y las escuelas de música clásica de los colegios Amor de Dios y Argantonio.

Alumnos y alumnas del conservatorio profesional Manuel de Falla interpretarán BarRock Haendel (alumnado de flauta travesera), PercuRock  (alumnado de percusión), recital de piano (alumnado de Alberto Mergenthaler), obras para conjunto de guitarras de Anette Kruisbrink y Antonio Rodríguez López (alumnado de Víctor Landeira), dúos de piano (alumnado de Nieves Romero Arrabal), obras para piano del repertorio romántico, impresionista y nacionalista español (alumnado de Diana López Rodríguez), y quinteto de viento (alumnado de Vicent Giménez Pons).

Con este programa se pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los músicos más jóvenes.

Otro de los objetivos principales del programa es ofrecer a la población juvenil aficionada a la música una opción diferente a la que ya se ha venido ofreciendo desde hace años con los conciertos de grupos noveles de rock, pop y otros estilos musicales a través del programa Música Joven en Vivo que también organiza esta delegación.

La idea es trasladar los beneficios y resultados que se han obtenido con este programa, consolidado ya hace años, a otro sector de la población juvenil que también demuestra inquietudes musicales. En este caso se van a ofrecer una serie de conciertos donde el alumnado podrá exponer en directo ante el público todo su arte. Una experiencia enriquecedora para la formación de los que serán el futuro musical.

El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos, de formaciones y de repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.

En cuanto al alumnado que integra los conjuntos participantes del Conservatorio las edades medias de los componentes de las bandas es de 13 a18 años,  alumnos desde 1º o 2º de Enseñanzas Profesionales a 6º, el último curso que se imparte.

Por otro lado, el alumnado de la escuelas de música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 15 y 30 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años y algunos más mayores.