Alertan de la llegada de los ‘estafadores del mudo’ a la provincia de Cádiz

La Guardia Civil ya alertó de la presencia de estos estafadores en ciudades como Madrid y Barcelona y que ahora operan en la provincia gaditana

Varios vecinos de la localidad de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona han alertado en las redes sociales de la llegada de los conocidos como ‘estafadores del mudo’. Según alertó la Guardia Civil, el modus operandis de estos delincuentes consiste en ocultar su acento y origen al hacerse pasar por mudos y estafar a través de donativos a los corazones solidarios que se paran a firmar o bien robarles mientras lo hacen.

Según indican los agentes, es muy sencillo de identificar a estas personas, ya que suelen portar un papel en el que se solicitan las firmas, el cual está muy deteriorado y con logos como el de la silla de ruedas sin una estética cuidada.

Por otro lado, informan que el nombre de la asociación a la que supuestamente pertenecen suele estar muy poco cuidado del tipo “Certificado de asociación para los discapacitados sordos mudos y para los niños pobres».

Por último, los agentes recomiendan tener en todo momento las pertenencias a vista, ya que suelen aprovechar un descuido para cometer los robos, sobre todo cuando el falso solicitante se acerca a pedir la firma.