¡Campeonas!

El DKV Chajeba vuelve a llevar al baloncesto jerezano a lo más alto de la provincia

No hay palabras para definir la primera temporada de la unificación de los dos clubes de baloncesto más importantes de Jerez. El fin de semana suma un nuevo trofeo a las vitrinas del DKV Chajeba tras hacerse con el triunfo en la Final Four de la Copa Andalucía “B” en su categoría infantil femenino.

La Final Four ha tenido lugar durante este pasado fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín, en Jerez de la Frontera, lugar donde se han vivido emocionantes momentos durante esta temporada que ya acaba.

La fase final de la competición enfrentaba a los equipos C.D. Mergablo, de Conil, Cádiz C.B. Gades, S.D. Candray Amarillo, de San Fernando y al equipo local de DKV Chajeba, de Jerez.

Las semifinales enfrentaban al primero contra cuarto y al segundo contra el tercero de la liga regular, quedando los emparejamientos DKV Chajeba – Mergablo y Gades – Candray.

La victoria de DKV Chajeba y de SD. Candray en sus respectivos encuentros, enfrentaba a las jerezanas contra las isleñas a las cinco de la tarde del sábado en la gran final.

La pista anexa del Palacio Municipal de Chapín presentaba un maravilloso colorido con aficiones de ambos equipos animando a las suyas.

Antes de comenzar el encuentro, las jugadoras de ambos equipos hicieron un pasillo a las recientes campeonas provinciales del equipo DKV Chajeba Senior, que a su vez habían logrado ser medalla de bronce en el reciente campeonato de Andalucía, celebrado en Jaén días atrás.

El partido comenzó de manera arrolladora por parte de las jugadoras locales, que de salida abrieron brecha en el marcador. En el momento en que las jugadoras isleñas soltaron los nervios, el partido se fue igualando, llegando a estar empatados ambos conjuntos a escasos minutos de la finalización. Sin embargo, un arreón final por parte de las verdinegras dejaron el marcador definitivo en 72 a 59 puntos a favor de las jugadoras jerezanas.

Este es el broche a una temporada histórica para el baloncesto femenino y jerezano, que de la mano de un club recién nacido, DKV Chajeba, empieza a alcanzar cotas que pocos podían soñar fechas atrás.