viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de La Barca | MIRA Jerez
Ayuntamiento de La Barca | MIRA Jerez

El Ciclo de Conciertos 'A pie de calle' se expande a la zona rural

El domador de Medusas, Caye Cayetana, Psychompares y Maremoto completan el cartel

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Juventud, y la Asociación Sonido Sur, organizan en el mes de Junio el tercer ciclo de conciertos 'A pie de calle', un programa musical alternativo que se desarrollará durante todos los viernes del citado mes en varios puntos céntricos de la ciudad, y también por primera vez, en la zona rural, con conciertos en La Barca de la Florida y en la barriada rural El Portal.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable del Área de Juventud, Laura Álvarez, ha explicado que “a través de la ampliación de  este ciclo, que se celebra por tercera vez consecutiva, el Gobierno municipal persigue el objetivo de hacer partícipes a los chicos y chicas de la zona rural de la programación musical destinada a la población joven que se organiza desde el área de Juventud del Ayuntamiento”. Ha añadido que “con esta iniciativa queremos que también las personas jóvenes de las ELAs y de las barriadas rurales puedan disfrutar de alternativas de ocio de calidad que animen las noches de verano, al igual que lo hacen las que viven en el centro urbano”.

Laura Álvarez ha recodado que el ciclo 'A pie de calle' viene a  sumar propuestas musicales a la diversa oferta musical programada por el Ayuntamiento y otras asociaciones y entidades, para dinamizar las noches de verano”. Ha añadido que, este ciclo contribuirá a la promoción de grupos, bandas y cantautores y cantautoras de nuestra zona, a través de la organización de iniciativas que permitan la difusión y presentación de sus temas musicales”.

El programa de actuaciones cuenta con la participación de bandas muy reclamadas y con gran proyección, pero poco asiduas a actuar en la calle. El calendario de conciertos de la III Edición del ciclo de conciertos 'A pie de calle' será como sigue:

  • 1 de junio: Surya, en Plaza del Banco.
  • 8 de junio: El domador de Medusas, en la antigua azucarera de El Portal.
  • 15 de junio: Caye Cayetana, en la plaza Artesanía, en La Barca de la Florida .
  • 22 de junio: Psychompares, en la plaza San Andrés.
  • 29 de junio: Maremoto. (Plaza por determinar).

Todos los conciertos serán a las 21 horas.

El grupo Surya abre el ciclo 'A pie de calle'

La III edición de 'A pie de calle' comenzará este viernes con la actuación del grupo Surya, una banda formada desde 2015 con componentes de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa María que está caracterizada por unos ritmos contundentes, melodías armónicas y extensos solos de guitarra sobrecargados de delay al más puro estilo del Rock 70's que, a través de sus amplias influencias musicales, consiguen elaborar una mezcla equilibrada con pinceladas de Stoner Rock y Rock Psicodélico.

Sonido Sur es una Asociación Juvenil de Jerez creada en 2014 con el objetivo de organizar y promover la realización de conciertos en la ciudad y el resto de Andalucía.

El Ciclo de Conciertos 'A pie de calle' se expande a la zona rural