Denuncian los problemas de la Oficina de Atención al Ciudadano

Cs Jerez exige al Gobierno local que solucione los problemas constantes en esta área

“La ausencia de gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento está provocando que el servicio de atención al ciudadano no se preste en condiciones normales”, han denunciado desde Ciudadanos Jerez.

En palabras del partido naranja, la falta de gestión por parte de gobierno local es un problema reiterativo y que se extiende no sólo en el caso de la oficina de atención al ciudadano sino también hacia el resto de áreas del Ayuntamiento. Una situación que han denunciado no sólo desde la formación naranja sino también sindicatos, empleados municipales y los propios ciudadanos, “vamos a instar al gobierno local para que solucione todos estos problemas y podamos ofrecer un buen servicio a la ciudadanía acorde a los impuestos que pagamos”.

La desmotivación que está sufriendo el personal de esta área es otra causa que está provocando que los servicios no sean los adecuados, y aún así desde Ciudadanos han agradecido a los empleados que atiendan a los ciudadanos una vez finalizado el horario de atención al público, “no nos explicamos que para el gobierno local sea normal que los ciudadanos tengan que esperar más de una hora para ser atendidos”.

“Una vez más volvemos a ser testigos de la imagen tan lamentable que ofrecemos a los ciudadanos en esta oficina, que recordamos es la primera toma de contacto que tienen con el Ayuntamiento y que parece no importar en absoluto al gobierno municipal”. Además, añaden la falta de personal como otro de los graves problemas que existe en esta área, “tres empleados han sido trasladados de departamento, tres puestos que no se han vuelto a reponer, una falta de personal que se agrava aún más en el caso de bajas o ahora con la llegada de la época estival en la que los servicios se agravarán aún más como consecuencia de las vacaciones”.