viernes. 29.03.2024

Denuncian el "lamentable" estado de la plaza San Vicente en Jerez

Andalucía Por Sí se hace eco del "malestar y preocupación" de los vecinos

La gestora municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en Jerez denuncia el lamentable estado en el que se encuentra la plaza San Vicente, en la barriada de Picadueñas Alta. Se hace eco así el partido andaluz del “malestar y preocupación” de los vecinos y comunidades de propietarios de la zona de Picadueñas Alta ante el “abandono generalizado en limpieza y cuidado del entorno” en esa plaza que aún no ha recepcionado el Ayuntamiento.

“Los propietarios denuncian la falta de limpieza puesto que los residuos que llenan las papeleras tienen que retirarlos ellos mismos. Denuncian que constantemente tienen que reclamar la poda del arbolado, la eliminación de maleza y la recogida de enseres. Además, disponen de un número insuficiente de contenedores para la recogida de residuos, reventados y repintados de verde”, informan.

Han llegado a denunciar esta situación ante la propia Junta de Andalucía, “por el riesgo que supone para la salud pública”. Los vecinos “que pagan sus impuestos” consideran que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de estos servicios esenciales.  En consecuencia, AxSí reclama a las delegaciones municipales competentes que “procedan de inmediato a atender estas demandas”.

Denuncian el "lamentable" estado de la plaza San Vicente en Jerez