viernes. 19.04.2024
Ayuntamiento de El Puerto

El subdelegado del Gobierno destaca una Feria de El Puerto sin apenas incidencias

Muñoz elogia la buena colaboración entre Policía y Guardia Civil con los vecinos

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, destaca de modo muy positivo el desarrollo de la Feria de Primavera y la Fiesta del Vino Fino en El Puerto de Santa María, gracias a la labor preventiva de los cuerpos policiales y, además, “por la colaboración de vecinos y visitantes que han facilitado una Feria a gusto de todos, portuenses y de quiénes se han desplazado hasta el Real desde fuera de la ciudad”.

Ayuntamiento de El Puerto

Policía Nacional

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en el que participaron un total de 270 agentes adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real. Esta dotación tuvo el apoyo de la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, procedente de Sevilla.

El dispositivo contó con agentes destinados en las distintas unidades y brigadas de la Comisaría portuense, desplegándose éstos tanto por el recinto ferial como por las bolsas de aparcamientos y vías de acceso. Este despliegue policial ha posibilitado que los incidentes en lo referente a la seguridad hayan sido prácticamente insignificantes. También los agentes integrantes de la Policía Nacional realizaron intervenciones asistenciales por causas de intoxicaciones etílicas que ayudaron a evitar consecuencias mayores para los afectados.

Señala el subdelegado que se ha detenido a 8 personas por distintos motivos y que se ha identificado a 474. Además, los agentes también participaron en 14 servicios humanitarios y en acciones preventivas que evitaron reyertas. Significar además que se han denunciado un total de 13 infracciones penales (lesiones y hurtos) y se han incautado 409 peluches falsificados.

Agustín Muñoz resalta el hecho de darse una Feria de la Primavera “con ausencia de incidentes graves”, agradeciendo a los portuenses y visitantes “la colaboración que en todo momento han tenido” con las FSCE y la Policía Local, y la labor coordinada de éstas, “que ha permitido una Feria realmente tranquila y segura”.

En este dispositivo, que como fruto ha posibilitado el buen disfrute de las fiestas por parte de todos los portuenses y de todas las personas que han visitado la ciudad en estos días, participaron agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, Policía Judicial, Coordinación, Caballería y unidades motorizadas, que han realizado una labor destacable en la prevención de hurtos y consumo de sustancias estupefacientes en las bolsas de aparcamientos y vías de acceso, mientras que la Caballería se desplegó en el recinto ferial, principalmente en el caso de las horas del paseo de caballos y carruajes.

Guardia Civil

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 41 inspecciones en estas fechas en el recinto ferial dentro de sus competencias propias, que han permitido detectar 20 infracciones y la incautación de más de 500 botellas de vino, 30 kilos de pescados e infracciones a la Ley 12/95 de contrabando, por venta de tabaco sin los precintos fiscales reglamentarios.

Los motivos principales han sido carencias de facturas o etiquetados y productos en deficientes condiciones de conservación o transporte.

Otras actuaciones están relacionadas con Tráfico y Seguridad Vial. Se han realizado más de 280 controles de alcohol y drogas que han dado como resultado 18 positivos por alcohol y se ha denunciado a 5 personas por este motivo. Afortunadamente, en las fechas de la feria no se han producido accidentes en las vías circundantes.

 

El subdelegado del Gobierno destaca una Feria de El Puerto sin apenas incidencias