viernes. 29.03.2024

La I Sherry Fashion Week de El Puerto arranca con Ágatha Ruiz de la Prada

El puerto deportivo Puerto Sherry acoge esta pasarela contará con diseñadores de la talla de Montesinos y Pablo y Mayaya

La I edición de la Sherry Fashion Week arranca mañana en el puerto deportivo Puerto Sherry con un estreno de lujo, el desfile a las 18:30 horas de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y continuará hasta el sábado con las propuestas de firmas de la talla de Francis Montesinos, Avaritia, Pablo y Mayaya, Vallillas y Spagnolo, entre otras.

La pasarela, organizada por la empresa Studio16, en colaboración con Puerto Sherry, contará con más de 30 diseñadores y varios desfiles diarios y afronta su primera edición aspirando a convertirse en referente en la provincia y una cita ineludible del calendario de moda nacional.

Ruiz de la Prada y Montesinos encabezan un ambicioso cartel que se completa con la firma de diseño de joyería Avaritia y los sombreros de Pablo y Mayaya, que cierra la programación con su desfile del sábado. Además, cabe destacar la participación de otras marcas de moda andaluzas tales como Spagnolo, El Potro, Quina D Morroes, Cloti García, Vallillas, Sello de Identidad, Adventure Factory, Máximo Betro y José Álvarez Joyeros.

El escenario principal de la Sherry Fashion Week será las instalaciones del Hotel Puerto Sherry, en el corazón del puerto deportivo ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz). En los salones de la planta baja estarán los ‘showrooms’ y la terraza albergará la gran pasarela al aire libre, con vistas privilegiadas a la marina y la Bahía de Cádiz.

Este certamen contará también con una colaboración especial del ‘Shorty Week International Fest’. De entre más de 600 cortos realizarán una selección de fashion films y cortos relacionados con el mundo de la moda, caracterización, etc. que se proyectarán el sábado 3 a partir de las 12:00 horas en el espacio destinado a ‘showrooms’.

La programación de la Sherry Fashion Week se completa con una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, que tendrá lugar el viernes 2 a las 12:30 horas y en la que Montesinos, Ruiz de la Prada y Pablo y Mayaya debatirán sobre ‘Moda, Marca España e Internacionalización’. Asimismo, habrá masterclass de estilismo, coaching a cargo de Francis Oliveiros y un concurso fotográfico organizado por la Escuela Manuel Estévez.

La I Sherry Fashion Week de El Puerto arranca con Ágatha Ruiz de la Prada