Colocan protectores en los guarda-raíles de la autovía Jerez-El Puerto

El objetivo es dotar de “mayor seguridad a los motoristas en caso de accidente”

José Antonio Díaz y el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, han visitado la actuación. Se han colocado 420 unidades cilíndricas que minimizan el efecto en caso de impacto por accidente

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido a la finalización de los trabajos de colocación de elementos protectores cilíndricos en los postes ‘guarda-raíles’ de la autovía Jerez-El Puerto, junto al presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, que ha asistido en compañía de Palu Rosado (1000F CBR España) y Andrés Peña (Cerdos Ibéricos).

La actuación acometida por Movilidad a través de la concesionaria Postigo tiene un coste de 10.500 euros y ha consistido en la colocación de 420 unidades cilíndricas y envolventes que reducen el efecto del impacto contra éstos en caso de accidente.

José Antonio Díaz ha afirmado que “este es el cumplimiento de un compromiso del Gobierno local con los motoclubes de la ciudad. La Ciudad del Motor que es Jerez cumple y da ejemplo para proteger a los motoristas en la medida de lo posible. Seguiremos trabajando en estas medidas de manera coordinada con los responsables de los motoclubes”.

El teniente de alcaldesa ha añadido que “hemos reforzado las zonas de curvas y este tipo de actuaciones minimizan las consecuencias de los accidentes”.

Por su parte, Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, ha destacado que “estamos muchos días en carretera y aquí se ha cumplido. A nivel nacional estamos esperando y en continua campaña contra los ‘guarda-raíles’, pero aquí se ha realizado esta actuación que es un paso muy importante para preservar nuestra seguridad”.

Según Antonio Rosado, esta protección “reduce en un 50% el riesgo de muerte por impacto contra los postes de guarda-raíles”.

De igual manera, cabe destacar que el Ayuntamiento acometerá a partir de la semana que viene a través del servicio de limpieza viaria y en coordinación con Movilidad la eliminación de la vegetación que sobresale de los ‘guarda-raíles’ en los márgenes de la carretera en ambos sentidos.