miércoles. 24.04.2024

Un desprendimiento de talud deja sin agua a vecinos de Málaga

Es una de las fuertes incidencias que están dejando las lluvias en la provincia

El desprendimiento de un talud de tierra en la calle Sustancia, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre, debido a las fuertes lluvias ha provocado la rotura del conducto de distribución de agua quedando sin suministro a unas 15 viviendas. Así, la red de saneamiento no se ha visto afectada y Emasa está trabajando con personal y maquinaria en la zona para devolver el suministro a lo largo de la tarde de este martes.

Esta es una de las incidencias que se ha registrado durante este martes debido a la fuerte lluvia, a las que se unen las balsas de agua en aceras y en la calzada y alguna caída de árboles, sin que haya que lamentar daños personales.

Bomberos, Policía Local y Protección Civil han actuado durante toda la mañana junto con las áreas y distritos municipales, para el restablecimiento de la normalidad en aquellos puntos de la ciudad en los que se han producido incidencias, han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El plan de emergencia, quedó activado la pasada noche, a las 23.47 horas, por alerta naranja por lluvias, y por ahora se mantendrá activo. Las ocho territoriales de Policía Local y los cinco parques de Bomberos han permanecido durante la noche en alerta sin necesidad de actuar, ya que hasta las 07.00 horas no se había producido ninguna incidencia.

Los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre han sido los más afectados en este sentido en donde Emasa, Gerencia de Urbanismo y los Servicios Operativos han actuado desde primera hora de la mañana.

En estos momentos en Campanillas se ha restablecido el tráfico en todo el distrito, pero ha sido necesaria la actuación de Bomberos y Protección Civil, ante la acumulación de agua, que alcanza la altura de la acera y se han cortado las calles Cristobalina Fernández, José Calderón, al igual que la carretera A-7058 (Fresneda) hasta kilómetro 7. Por su parte Emasa ha enviado un equipo con dos camiones a Campanillas para actuar sobre la red de alcantarillado.

En el distrito de Puerto de la Torre, además de la incidencia antes citada, la avenida Rocío Jurado ha estado cortada al tráfico por balsa de agua y los servicios de conservación de la Gerencia Municipal de Urbanismo han intervenido para despejar aceras y parte de la calzada de los desprendimientos producidos por las fuertes lluvias.

En Las Castañetas, el servicio de control de animales ha rescatado a un perro que había sido arrastrado por la corriente. Por otro lado, en la calle Pacífico, entre Carril de la Chupa y calle Concejal Muñoz Cerván ha sido necesaria la actuación de Bomberos y Policía Local para la retirada de una palmera y un semáforo caídos por el viento.

Un desprendimiento de talud deja sin agua a vecinos de Málaga