viernes. 29.03.2024

Piden la desinfección de sus calles y mayor presencia policial en el Distrito Sur

En una nota, el Consejo de Distrito Sur de Córdoba apunta que "es necesario que se vigile el confinamiento"

El Consejo de Distrito Sur de Córdoba ve "necesaria" la limpieza y desinfección de las calles, zonas privadas de uso púbico y patios interiores de las manzanas del Guadalquivir, así como "mayor presencia" de la Policía.

En una nota, el Consejo de Distrito apunta que "es necesario que se vigile el confinamiento", aunque entiende que en este distrito "la infravivienda lo dificulte, pero hay que respetar la cuarentena", subraya.

Además, exige al Ayuntamiento que "se firme, cuanto antes, el convenio de distribución de alimentos con las organizaciones que el Consistorio ha elegido, que se acorten los plazos para obtener la ayuda, de tal forma que los alimentos se obtengan cuando se soliciten y que se amplíen los medios necesarios para que ninguna familia se quede sin ellos".

Al mismo tiempo, pide al Gobierno del país que "ponga en marcha, cuanto antes, la renta básica de cuarentena que resuelva la realidad tan dura que viven muchas familias".

Mientras, valora que trabaja de modo coordinado con el Ayuntamiento para que "las necesidades de un distrito maltrecho por el paro, la pobreza y la exclusión durante muchos años no se vea agravado por la pandemia del Covid-19".

No obstante, indica que "mucho antes de la pandemia muchas familias del Distrito Sur ya recibían alimentos y alguna ayuda de emergencia ante la situación de empobrecimiento".

Según precisa, "el lunes 23 de marzo se abrieron cuatro colegios en el Distrito Sur para repartir a los menores bolsas con el almuerzo y la merienda".

Los colegios abiertos en el Distrito Sur son: Jerónimo Luis de Cabrera, San Fernando, Albolafia en el Sector Sur y el colegio Federico García Lorca en el Guadaquivir.

Situación "agravada"

Entretanto, advierte de que "con más de 15 días de confinamiento la situación de muchas familias se ha agravado; trabajo en precario, en algunos casos sin asegurar, que ante el momento que vivimos han perdido", al tiempo que "las personas que se ganaban la vida como podían, buscando chatarra, vendiendo ajos o jabón, las mujeres que trabajan echando horas, hoy no pueden salir a buscarse la vida".

Asimismo, el Consejo de Distrito Sur avisa que "muchas familias trabajaban en la venta ambulante en mercadillos que ahora ha sido prohibida, se han quedado sin recursos para alimentos, para suministros básicos", de ahí que pida la puesta en marcha de las medidas iniciales.

Piden la desinfección de sus calles y mayor presencia policial en el Distrito Sur