Ofrece una fiesta en un ático en el Ejido con cerca de diez personas

El incumplimiento del Real Decreto puede derivar en sanciones que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros

Una mujer de 53 años ha sido detenida en El Ejido (Almería) por un delito de desobediencia después de que fuera sorprendida con cerca de una decena de personas con las que participaba en una «fiesta privada» en el ático del inmueble en el que vive a pesar de la orden de confinamiento efectuada por el Gobierno.

Los hechos tuvieron pasadas las 20,00 horas del pasado sábado, después de que algunas llamadas vecinales alertaran de la presencia de «varias personas» en la terraza de la vivienda, según han confirmado a Europa Press distintas fuentes policiales y próximas a la actuación.

En este sentido, hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Policía Local de El Ejido y de Policía Nacional, quienes comprobaron la afluencia de personas pese al confinamiento ordenado tras la declaración del estado de alarma derivada de la crisis del coronavirus.

Las mismas fuentes han explicado la propietaria del inmueble habría mostrado una actitud «hostil» ante los agentes, con lo que se habría negado a seguir las órdenes dadas por los policías, por lo que fue arrestada por un presunto delito de desobediencia.

Advertisement

Por otra parte, los agentes abrieron varias actas de denuncia al resto de personas que se encontraban en la azotea y participaban del encuentro por saltarse la prohibición de salir de sus hogares salvo por motivos necesarios y justificados.

Desde la declaración del estado de alarma se han levantado por parte de la Policía Local de El Ejido un total de 229 actas, de las que 223 han sido a ciudadanos por transitar por la vía pública sin justificar el motivo y otras seis a establecimientos por permanecer abiertos al público, incumpliendo la orden de cierre al no ser actividad o servicio esencial.

El incumplimiento del Real Decreto puede derivar en sanciones que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros en función de si es grave o no grave.