sábado. 20.04.2024

Las herramientas para saber si hay colas en el supermercado

Para evitar las aglomeraciones, los ciudadanos pueden utilizar algunas herramientas con las que podrán conocer si en su supermercado habitual hay colas en tiempo real

Con las medidas aprobadas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, una de las pocas actividades que pueden llevar a cabo los ciudadanos fuera de sus casas es ir a los supermercados para comprar alimentos y productos de primera necesidad.

La mayoría de cadenas de supermercados han tomado medidas para garantizar tanto la seguridad de los empleados como la de clientes, como reducir los horarios e incluso controlar aforos para evitar aglomeraciones.

Para evitar las aglomeraciones, los ciudadanos también pueden utilizar algunas herramientas con las que podrán conocer si en su supermercado habitual hay colas en tiempo real.

Una de esas herramientas es Google Maps, que cuenta con una función que ofrece una predicción sobre el tiempo de espera o la duración media de las visitas en los establecimientos.

Para ello, los usuarios deben buscar en la aplicación el nombre de la tienda a la que desea ir. De esta forma podremos ver la dirección del establecimiento, el horario, el teléfono e incluso la página web.

Otra herramienta que puede ayudarnos a saber si hay cola en el supermercado es la página web ¿Dónde hay cola? de Tiendeo, que muestra un mapa en el que aparecen las diferentes cadenas de supermercados junto a un mensaje en el que aparece el tiempo estimado de espera.

Las herramientas para saber si hay colas en el supermercado