Francisco Rojas, de Vox, recibe el alta tras dar negativo al test de Covid-19

Ha destacado el trabajo del personal sanitario desde que el pasado 13 de marzo la prueba diera positivo

El concejal del Ayuntamiento de Almería y diputado provincial Francisco Rojas (Vox) ha recibido el alta médica tras dar negativo al último test de coronavirus al que se sometió el pasado sábado tras haber permanecido 15 días aislado tras haber contraído el virus, por lo que ha lanzado un mensaje de ánimo ya que la enfermedad «se supera».

En declaraciones a Europa Press, Rojas ha mandado un mensaje de «optimismo» y «tranquilidad» a los ciudadanos, a los que ha pedido mantener las medidas de prevención y cuidado «no solo para nosotros mismos sino para con los demás» ya que de esta manera se conseguirá «entre todos» evitar «la expansión del virus».

El edil, quien también ha expresado su «solidaridad» con aquellas familias que han perdido a un miembro a causa del coronavirus, ha destacado el trabajo del personal sanitario desde que el pasado 13 de marzo la prueba diera positivo. «Están trabajando al mil por mil de su capacidad», ha reconocido Rojas, quien ha detallado la atención recibida durante estas dos semanas en las que ha permanecido confinado en una habitación de su vivienda.

«Que la gente tenga paciencia», ha recomendado el representante de Vox, al que se ha recomendado permanecer unos días más en aislamiento pese a la remisión de los síntomas y el negativo al virus que, durante la primera semana se manifestó con fiebre alta, dolor de cabeza y de garganta así como malestar muscular, según ha explicado.

Rojas, que junto con otros compañeros de partido se aisló de forma voluntaria tras participar en la asamblea general de Vox en Madrid el pasado 7 y 8 de marzo, también ha destacado el trabajo en materia de seguridad que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los equipos de emergencia y los trabajadores que aún tienen que acudir a su puesto y que «están dando el todo por el todo». «Entre todos lo superaremos», ha animado.

Advertisement