jueves. 18.04.2024

Esta es la programación especial de Onda Cádiz en Semana Santa

Onda Cádiz RTV pone en marcha una emisión informativa en directo 24 horas en el canal de Youtube

Onda Cádiz RTV ha puesto en marcha en su canal de Youtube una emisión informativa en directo que se irá actualizando a lo largo del día con titulares de noticias e imágenes de la ciudad. El programa incluye la información meteorológica y los titulares de noticias que se desarrollan en la web OCádizdigital y que se irán renovando permanentemente en un rodillo informativo.

Desde cualquier lugar del mundo se podrá acceder a este espacio, donde lo más relevante es que se muestran imágenes en directo de diferentes zonas de Cádiz. Hasta el momento, se han incorporado las imágenes procedentes de catorce cámaras pero se está trabajando en su ampliación.

Con este nuevo servicio, se ofrece una información valiosa para la ciudadanía que, cuando concluya el periodo de cuarentana, podrá ver directamente el estado del tráfico en distintas zonas de la ciudad o del mar.

Hoy también se amplía la programación especial televisiva que la emisora municipal está desarrollando para responder al estado de alarma que ha confinado a la población en sus hogares. Se ha incorporado a la parrilla un nuevo programa para promover la realización de ejercicio físico en casa. Bajo el nombre En forma desde casa,el espacio de entrenamiento de una hora de duración se ha realizado en colaboración con Anytime Fitness.

Por otra parte, a partir del próximo domingo, Onda Cádiz RTV emitirá un programa especial diario durante la Semana Santa consistente en un resumen de los desfiles celebrados en 2019, salvo el miércoles 8 de abril, cuando se sustituirá por el 2018 ya que las procesiones se suspendieron ese día debido a la lluvia.

La radiotelevisión pública municipal ha preparado una programación alternativa a la supresión de los desfiles procesionales que se retransmitían en directo. El espacio diario, de tres horas de duración, comenzará el Domingo Ramos a las 20:30 horas hasta el sábado 11 de abril, a continuación del telenoticiario. Esta programación se completará con la redifusión de los conciertos de la Tertulia Cofrade El Palo que Onda Cádiz RTV también ha retransmitido en directo en los últimos años.

El programa dedicado a los desfiles procesionales de la Semana Santa gaditana se emitirá por TDT, streaming y por Youtube, donde Onda Cádiz incluirá un enlace para que otras televisiones puedan retransmitir también este evento.

Con esto se pretende contribuir a fomentar en el exterior la Semana Santa de Cádiz y facilitar a otros medios audiovisuales recursos para completar su programación en un momento que también está resultando muy difícil para el sector.

Aquellas televisiones que deseen emitir la Semana Santa de Cádiz pueden remitir un correo con su petición a administracion@ondacadiz.es.

Durante la Cuaresma, la radio televisión municipal está dedicando más de cuarenta horas de programación a la actividad cofrade y religiosa con la emisión de dos nuevos programas De la ceniza a la pasión Tiempo de cofradías. Tras suspenderse la realización de estos espacios como consecuencia del estado de alarma, el programa El Mirador, incluye cada día un espacio en directo sobre información cofrade y los fines de semana se han emitido redifusiones de los cuatro programas históricos de Tiempos de cofradías que pudieron realizarse antes de que las medidas de prevención adoptadas por la empresa obligasen a modificar buena parte de la programación habitual.

Esta es la programación especial de Onda Cádiz en Semana Santa