sábado. 20.04.2024

El Ejido aprobará la suspensión de las fiestas de San Marcos

Los portavoces han coincidido en aplicar esta medida, que se llevará el próximo jueves para su aprobación a la junta de gobierno local

Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) han abordado la suspensión de las Fiestas de San Marcos, cuya festividad local está señala para el próximo 27 de abril y que el pasado año fueron declaradas de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, los portavoces han coincidido en aplicar esta medida, que se llevará el próximo jueves para su aprobación a la junta de gobierno local. En el encuentro, presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), también se ha dado cuenta del avance en el expediente para los prespuestos municipales así como del rescate del servicio de Aguas de El Ejido (Elsur) de cara al próximo Pleno.

Se ha recordado que desde el Ayuntamiento se han articulado importantes medidas fiscales dirigidas a vecinos y empresarios para contribuir a paliar, en la medida de lo posible, la crisis del Covid-19 que pasan por ampliar el plazo de pago en voluntaria durante un mes más; algo que afectara a el impuesto sobre vehículos, el IBI Urbano y el primer y segundo trimestre de la tasa de RSU.

El Ayuntamiento también contempla la devolución, una vez levantado el estado de alarma, del importe de las tasas por ocupación del dominio a empresarios y comerciantes afectados en el ejercicio de su actividad, tales como mercadillos o terrazas.

Del mismo modo, se ha aprobado la exención del canon a pagar por los concesionarios de quioscos, chiringuitos, puestos en el mercado de abastos, bares y peluquería en centros de mayores o piscina cubierta, a partir del día 13 de marzo de 2020 y por el tiempo que dure el estado de alarma.

La reunión ha permitido dar cuenta de las labores de limpieza y desinfección por parte de los servicios municipales y la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Consorcio de Bomberos del Poniente y grupos de tractores agrícolas. A ello se suman los trabajos de fumigación con nebulizador de hidroalcohol y ozono del transporte público y vehículos de policía y Protección Civil, entre otros aspectos.

El Ejido aprobará la suspensión de las fiestas de San Marcos