martes. 19.03.2024

Doñana registra el nacimiento de ocho cachorros de lince

Las crías se han registrado en menos de una semana, siendo el parto de 'Gitanilla' el primero de la temporada

El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico Lynx ex situ ha registrado en el centro El Acebuche, ubicado en Almonte (Huelva) en el Espacio Natural de Doñana, el nacimiento de ocho cachorros en tres partos en menos de una semana.

Así, según han informado a Europa Press, la hembra 'Nota' ha dado a luz a tres cachorros este mismo lunes 30 de marzo, mientras que el pasado domingo día 29, nacían otros tres cachorros de la hembra 'Nársil', los cuales se suman a los dos de 'Gitanilla', que dio a luz el jueves 26.

En concreto, el de Gitanilla fue el primer parto de la temporada en el centro de cría de El Acebuche, que, aunque en un primer momento parecía que podrían ser tres los cachorros, finalmente fueron solo dos.

Por su parte, como indicaron desde el programa el pasado viernes 27 de marzo, a lo largo de dicha semana se procedió a realizar el test de gestación a dos hembras del centro de cría de El Acebuche, siendo positivo en ambos casos. Se trataba de las hembras 'Nota' y 'Nársil', las cuales han dado a luz en días consecutivos.

La técnica para determinar si una hembra está gestante o no, ha sido desarrollada por el personal del Leibnitz Institute for Zoo and Wildlife Reasearch de Berlín, teniendo en cuenta los niveles de prostaglandina en las heces que se recogen para la realización del diagnóstico de gestación.

Doñana registra el nacimiento de ocho cachorros de lince