jueves. 28.03.2024

Amenaza e insulta a la policía tras ser multado por estar en la calle

Al sujeto le constan detenciones anteriores por hurtos, amenazas y violencia doméstica

La Policía Local de El Ejido (Almería) ha detenido a un hombre de 35 años acusado de desobediencia y amenazas a los agentes a los que insultó por teléfono mediante una llamada a la sala del 092 tras haber sido multado por permanecer sin motivo en la vía pública.

Según ha indicado el Ayuntamiento de El Ejido en una nota, la detención tuvo lugar en el paseo Juan Carlos I de la localidad, donde el hombre fue sancionado en un primer momento por los agentes tras encontrarse en la calle sin ofrecer un motivo concreto que lo justificara ante la declaración del estado de alarma que obliga al confinamiento, según han añadido fuentes policiales.

Tras marcharse del lugar, el detenido habría telefoneado al menos en tres ocasiones a la sala del 092 para proferir insultos, lo que motivó una nueva actuación de los agentes en la zona en la que permanecía el hombre, quien comenzó a lanzar amenazas contra los agentes.

Ante tal comportamiento y dado el caso omiso a las indicaciones realizadas por los agentes, a los que llegó a enfrentarse, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Al sujeto le constan detenciones anteriores por hurtos, amenazas y violencia doméstica.

Los agentes de la Policía Local trabajan de forma coordinada con Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil. Cabe recordar que el incumplimiento del Real Decreto puede derivar en sanciones que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros en función de si es grave o no grave.

Desde la declaración del estado de alarma se han levantado por parte de la Policía Local de El Ejido un total de 229 actas, de las que 223 han sido a ciudadanos por transitar por la vía pública sin justificar el motivo y otras seis a establecimientos por permanecer abiertos al público, incumpliendo la orden de cierre al no ser actividad o servicio esencial.

El Ayuntamiento ha advertido a toda la población de la obligación de cumplir el Real Decreto y de seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el contagio del coronavirus.

Amenaza e insulta a la policía tras ser multado por estar en la calle