viernes. 19.04.2024

Una gran oportunidad para asestar un golpe en la mesa

Con las importantes bajas de Vaclík, Juan Soriano y Sarabia, uno de los dos porteros del filial vivirá su alternativa oficial nada menos que ante el Valencia CF

Ya era uno de los grandes partidos de la jornada por cartel y por la igualada situación de ambos equipos en la tabla, pero la derrota del Getafe en el Coliseum a manos de su mayor adversario, el Leganés, convierte al Sevilla-Valencia de este domingo en un partido de alto voltaje.

De hecho, a expensas de lo que ocurra esta noche en Mendizorroza entre Alavés y Atlético, la jornada podría terminar con el Sevilla FC de vuelta a la cuarta posición. En el peor de los casos, la derrota ante el conjunto ché desembocaría en la pérdida de la sexta posición a manos del propio equipo de Marcelino, ya que igualarían a los sevillistas en la tabla y ganarían el golaverage particular tras el doloroso final del partido de la primera vuelta en Mestalla.

Había muchas dudas sobre la participación de Vaclík, que se perdió a última hora la cita en Cornellá-El Prat y no pudo defender a la República Checa en el parón. Ha estado entre algodones durante toda la semana y este sábado se ha confirmado su baja el choque, por lo que será uno de los porteros del Sevilla Atlético, bien Lucho o Javi Díaz, el que tenga la oportunidad de estrenarse en partido oficial con la primera plantilla.

Ambos ya dieron muestras de estar preparados la pasada semana en el Trofeo Antonio Puerta, pero sin duda ésta es una prueba aún mucho más exigente. Tampoco ha llegado a tiempo Sarabia, la otra gran ausencia de peso para Joaquín Caparrós.

Y es que tras la toma de contacto del pasado viernes, para el técnico utrerano lo de mañana supone el definitivo regreso a casa como principal responsable del banquillo, tras la emotiva despedida vivida el pasado mes de mayo ante el Alavés. De hecho, tras no perder ni un solo partido en ese segundo período en el banquillo nervionense y sumar los tres puntos ante el Espanyol, Caparrós se presenta en Nervión casi 14 años después de su última derrota, sufrida en la última jornada de la temporada 04/05en casa ante el Málaga CF (0-2). Todo ello, además, con el equipo a dos goles de alcanzar la centena realizadora en todas las competiciones esta temporada, cifra que a día de hoy sólo ha alcanzado el FC Barcelona.

Toca superar para ello a un Valencia que claramente ha ido de menos a más en la temporada de su centenario, hasta el punto de tener muchos motivos para pensar que el final puede ser feliz. Tras no pisar la zona europea desde el inicio del campeonato, los de Marcelino le han dado la vuelta a la tortilla para plantarse a las puertas del sexto puesto y convertir el sinsabor de la Champions en ilusión por la Europa League, aunque tengan por delante una muy exigente eliminatoria frente al Villarreal. Junto a todo ello, la final de Copa del Rey que pelearán precisamente en Sevilla al cierre del ejercicio. No estará mañana Jaume por una gastroenteritis, mientras que Piccini, Coquelin y Sobrino han caído lesionados esta semana. Vuelven tras sanción Roncaglia y ya recuperados Neto y Garay. Además, regresan a la que fue su casa el propio técnico, Kondogbia y Gameiro.

Este directísimo duelo contará con la dirección arbitral del castellano-leonés José Luis González-González. Uno de los trencillas con más trayectoria de los que permanecen en activo y que curiosamente no suele deparar alegrías en cuanto al resultado final. De hecho, en los 30 encuentros que le ha dirigido al equipo entre LigaLiga y la Copa, el balance es de ocho victorias, cinco empates y 17 derrotas. Sólo le ha pitado más veces precisamente al Valencia, con el que arroja unos números diametralmente distintos. En 31 partidos, 15 victorias, diez empates y sólo seis derrotas.

Una gran oportunidad para asestar un golpe en la mesa