jueves. 28.03.2024

No se rindió nunca pero.....

Cayó el Sevilla FC en el decisivo encuentro ante el Valencia, que aprovechó un penalti al borde del descanso para llevarse todo el botín

Derrota dolorosa la que ha sufrido este domingo el Sevilla FC ante un rival directo como el Valencia. Tras una primera parte con más fluidez valencianista y el mayor premio posible en forma de penalti, el equipo empujó pero no derribó tras el descanso. Para más inri, en los minutos finales el Sevilla sufrió la no señalización de un penalti aparentemente claro sobre Gonalons y un gol anulado, este sí de forma correcta, por fuera de juego de Ben Yedder. Era una final que habría dado la cuarta plaza a nueve jornadas para el final y que comprime aún más si cabe la pelea por los puestos europeos.

Salió con fuerza y empuje el Sevilla, que se plantó a las primeras de cambio ante la meta de Neto. Sin embargo, con el paso de los minutos ese impulso inicial se fue apagando y el Valencia tomó algo más el control. No por posesión pero si en sensaciones de peligro, aprovechando cada pérdida en campo propio para salir aprovechando la velocidad de Gameiro y Rodrigo. Sin embargo, el debutante Javi Díaz no pasaba demasiados apuros hasta que José Luis González González señaló incorrectamente una falta cerca de la frontal.

Por fortuna, Parejo no acertó con la rosca y la mandó claramente fuera. El Sevilla intentaba salir con la calidad de Navas por la derecha, pero le costaba engranar el juego en la medular, donde el equipo se mostraba rocoso pero no fluido. El ataque sevillista iba a arreones y costaba plantarse de gol, mientras que los de Marcelino probaron suerte con espacios y sobre todo por la banda derecha. En una de esas acciones la tuvo muy clara primero Gameiro y luego Guedes, pero la zaga estuvo atenta. Por desgracia, en uno de esos lances se lesionó Mercado, que tuvo que salir sustituido por Sergi Gómez.

La primera intentona blanquirroja llegó en las botas de Munir, que tras una buena internada de Promes desde la izquierda se sacó un buen gesto técnico para lanzar raso. El brasileño Neto estuvo atento y tapó con reflejos evitando el primero de la tarde. Pero los visitantes seguían siendo muy peligrosos en el juego directo y a punto estuvieron de aprovechar un error de Gonalons para adelantarse en un tres contra dos. Por suerte, la mala elección de Carlos Soler en el último pase evitó que el equipo ché rompiese la igualada.

Y como ya había ocurrido varias veces en Nervión esta temporada, las cosas cambiaron cuando ambos equipos ya pensaban en el descanso. Tras una acción embarullada con chilena de Munir incluida que acabó en fuera de juego, Banega iba a derribar a Gaya dentro del área y González González no dudó en señalar el penalti. Se jugaban ya algunos segundos del tiempo añadido cuando el capitán valencianista Parejo engañó a Javi Díaz para poner, esta vez sí, el 0-1 en el marcador de Nervión.

Tras el descanso llegó el segundo cambio de Caparrós, que sacó a Amadou para devolver a Banega a su puesto y dar entrada a Franco Vázquez. El Sevilla dio ese empuje que se le suponía en busca del empate, pero se encontró con un Valencia muy fuerte atrás y muy difícil de superar. Aunque las más claras de todo el segundo acto fueron sevillistas, el primer aviso fue de Gameiro, que tras un centro del recién salido Cheryshev le pegó con violencia al larguero. Javi Díaz tocó lo justo y evitó con ello el segundo gol de los de Mestalla.

Cumplida ya la hora de juego apareció en escena Quincy Promes, con dos peligrosos centros que a puntos estuvieron de complicarle la vida a Neto. Primero remató Franco Vázquez levemente alto de cabeza y justo después fue Banega el que no tuvo suerte en el impacto desde la frontal. Poco después el holandés dejaba el terreno de juego para ser sustituido por el canterano Bryan.

Pasaban los minutos y faltaba ese punch necesario para terminar de pelear el empate, pero el enorme esfuerzo empezaba a hacer mella para los de casa. Tampoco arriesgaban los de Marcelino, que preferían esperar atrás ya sin Gameiro en el terreno de juego y con Rodrigo muy justo de fuerzas. Para más inri y tras una clarísima falta que no fue señalada, Wöber sufrió un problema de tobillo que le obligó a seguir hasta el final al no haber más cambios disponibles. Faltaron ideas con el cronómetro en las últimas, aunque primero Ben Yedder y luego Banega tuvieron sus opciones para hacer el empate. Por desgracia, el final iba a ser aún más cruel, con un dudosísimo penalti sobre Gonalons que no concedió el VAR y un gol anulado al francés con el alargue superado por fuera de juego previo de Ben Yedder. Doloroso final para un partido que se decidió por detalles y en el que no se pudo devolver al equipo ché la moneda del partido de la primera vuelta.

En lo clasificatorio, mazazo para un Sevilla que se habría colocado en la cuarta plaza de haber ganado y que ahora es séptimo, a tres de la cuarta plaza pero con una enorme competencia de cara a meterse entre los seis primeros clasificados. Quedan nueve jornadas y la próxima no se hará esperar, con la visita de otro directísimo rival a Nervión el jueves como es el Deportivo Alavés. Una cita que se perderá Éver Banega al cumplir su segundo ciclo de amonestaciones y que obligará a levantarse para no perder la estela europea.

0. SEVILLA FC: Javi Díaz, Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, minuto 26), Carriço, Wöber, Banega, Amadou (Franco Vázquez, minuto 46), Gonalons, Promes (Bryan, minuto 67), Ben Yedder y Munir.

1. VALENCIA CF: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler (Ferrán Torres, minuto 79), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, minuto 46), Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, minuto 75).

GOLES: 0-1, minuto 45: Parejo, penalti.

ARBITRAJE: José Luis González González, colegio castellano-leonés. Amarillas para Munir, Franco Vázquez, Banega y Wass.

No se rindió nunca pero.....