sábado. 20.04.2024

Reaparece una especie de leopardo desaparecida hace 36 años

El leopardo nublado de Formosa se declaró extinto en 1983, momento en el que se dejó de avistar a dicho animal, hasta ahora

Hace 36 años desde que se atisbó por última vez en Taiwan a un ejemplar silvestre de leopardo nublado de Formosa. Sin embargo, los últimos avistamientos hacen que el debate se vuelva a abrir sobre la especie.

Actualmente, Asia acoge a dos especies de leopardo nublado: el Neofelis nebulosa, y el Neofelis diardi. Ambos se encuentran en alto riesgo de extinción y rara vez se pueden apreciar en la naturaleza, incluso para aquellos que se dedican a ello.

En Taiwan hay cierta polémica, ya que los expertos en biodiversidad, así como las tribus indígenas, creen que retirar el animal de la lista de especies extintas contribuirá a que se investigue mejor si realmente el felino vuelve a vivir en la isla. Sobre todo, porque las autoridades plenan liberar a ejemplares criados de cautividad del Neofelis nebulosa.

Actualmente no hay un consenso definitivo entre los académicos nacionales e internacionales sobre la extinción o incluso sobre la existencia del animal en la isla.

Reaparece una especie de leopardo desaparecida hace 36 años