¡CAMPEONAS! Oro para el baloncesto femenino de Jerez

El DKV Jerez vence en una disputada Final Four al CD Olímipico por once puntos de ventaja

Mucha emoción la vivida el domingo por la mañana en un encuentro para el recuerdo que ha encumbrado, una vez más, al baloncesto femenino jerezano en lo más alto de la provincia de Cádiz.

DKV Jerez se lleva el oro de la Copa Andalucía tras vencer por 79 a 68 puntos al Club Olímpico Cádiz, proclamándose así las jerezanas campeonas provinciales en la categoría senior. El partido ha sido emocionante por la garra mostrada por ambos conjuntos y la gran dirección de José Carlos Galán.

Las jerezanas han llegado a la final ante el CD Olímpico tras vencer el sábado por la tarde a las isleñas del SD Candray por 60 a 50 puntos. Las gaditanas a su vez, dando la sorpresa, derrotaban en las semifinales de la Final Four a las conileñas del CD Mergablo por 4 puntos, en un partido donde destacaron las defensas, acabando con un marcador de 49 a 53.

El DKV Jerez, de gris y blanco, ha llevado la dirección en el marcador durante todo el encuentro, ante un CD Olímpico, de negro y rojo, que no ha dado el partido por vencido en ningún momento, llegando a ponerse a solo 5 puntos de distancia a un minuto del final. Instantes finales del encuentro que fueron filmados en directo por MIRA Jerez.

?#enDIRECTO #GranFINAL de la ? Copa Andalucía Femenina entre DKV Jerez y CD Olímpico (Cádiz). VAMOS CAMPEONAS!!

Publiée par Mira Jerez sur Dimanche 31 mars 2019

No hay palabras para describir la enorme deportividad que se vive por parte de todos los equipos en la categoría femenina, en la cual todas las deportistas hacen amistad, se respetan y valoran, y en las gradas se viven continuamente sensaciones de hermandad, producto eso sí, del gran trabajo que realiza la Delegación Gaditana con los clubes participantes. Respeto, tolerancia y deportividad son valores en Cádiz del deporte de la canasta.

Advertisement

Hay que recordar que el Palacio de Deportes de Chapín ha sido el escenario elegido para la celebración de la Final Four tras acabar DKV Jerez primero en liga regular, con 18 partidos ganados y solo dos perdidos, tras llevar a cabo una competición ejemplar.

En representación muncipal, la delegada de Deportes de Jerez, Laura Álvarez, ha felicitado al equipo y cuerpo técnico así como a la presidenta del Club, Karen Reyes, su apuesta por el fomento del deporte-base y en particular por el baloncesto femenino así como los valores que transmiten como club que también apuesta por el deporte inclusivo.

Igualmente la primera teniente de alcaldesa ha agradecido la deferencia que ha tenido el presidente de la Delegación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, al designar a Jerez como sede de la Final Four Provincial y su apoyo constante a esta modalidad en la ciudad. Asimismo ha agradecido el esfuerzo, deportividad y gran mérito de los cuatro equipos en liza en esta Final Four.