sábado. 20.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha copresidido junto al Subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier De Torre, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha aprobado el Plan Integrado de Semana Santa y los dispositivos de Seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo (2, 3 y 4 de mayo) y de la Feria del Caballo (a celebrar del 11 al 18 de mayo).

María José García-PelayoLa alcaldesa ha destacado en la posterior rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al Subdelegado, al segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y al concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, que “para el Gobierno local estos tres eventos, cada uno en su valor específico, son generadores de riqueza y promocionales de lo mejor de nuestra ciudad. Por supuesto no vamos a descuidar ningún aspecto relativo a la Seguridad, por lo que agradecemos a todos las administraciones y componentes de los dispositivos su implicación y su esfuerzo. El objetivo es atender en el mejor tiempo posible cualquier incidencia que pudiera surgir y ofrecer una respuesta coordinada y eficaz”.

Igualmente, la regidora ha agradecido “especialmente al Subdelegado del Gobierno su atención y la celebración de esta Junta Local de Seguridad y al Ministerio del Interior y a la Junta de Andalucía a través de la Policía Autonómica y del SAS su coordinación y activación plena. Desde el Ministerio del Interior, a través de Tráfico, incluso se controlarán todas las rutas que llegan a Jerez desde Portugal y desde Francia. La Policía Autonómica colaborará con la Policía Local en la prevención de la mendicidad infantil en la Feria, reforzará su presencia en los días de mayor afluencia, y a nivel sanitario, todos los hospitales de la provincia estarán activados por si fuera necesario en los días del Mundial de Motos. La ciudad durante el Gran Premio estará abierta y será una ciudad muy segura. 210 efectivos de la Policía Nacional y los 300 agentes de la plantilla de la Policía Local velarán por la seguridad de manera coordinada en todo el término municipal”.

En cuanto a la Semana Santa, la alcaldesa ha comentado que se han celebrado “hasta 14 reuniones previas y todas las aportaciones tras la Semana Santa de 2013 se han recogido en un Plan Integrado que es un documento muy trabajado y que recoge las novedades de este año como el inicio de la Carrera Oficial por Plaza Aladro, la creación de un mayor número de pasos de peatones, las entradas y salidas en La Catedral y la especial atención el Jueves Santo por la coincidencia de Hermandades en determinados puntos”.

El Subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, ha explicado que “se trata de tres eventos generadores de riqueza para Jerez y para las localidades del entorno y que precisan la creación de dispositivos coordinados de Seguridad. Esta Junta ha estado precedida de reuniones de distintas mesas técnicas”.

En marcha la seguridad de la Semana Santa y los dispositivos especiales de Mundial de...