miércoles. 17.04.2024

El Xerez Deportivo FC sumó un trabajado empate ante el Arcos en el Antonio Gallardo en un partido repleto de polémica. Los azulinos llegaban al encuentro tras encadenar una racha de cuatro triunfos consecutivos y querían seguir prolongando su buen estado de forma ante un rival que puso siempre las cosas muy complicadas.

El encuentro estuvo marcado por una desacertada actuación arbitral que no contentó a ninguno de los dos equipos, pero que condicionó claramente el choque primero al no señalarse un penalti sobre Antonio Jesús en los primeros minutos de partido y luego por una expulsión sobre Adri Rodríguez minutos antes de llegar al descanso. Pese a jugar con uno menos, los de Pérez Herrera lo intentaron hasta el final y merecieron incluso el premio del segundo gol, pero al final no terminó llegando.

En el primer lance ofensivo del Xerez Deportivo FC, Antonio Jesús caía claramente derribado dentro del área arcense en una acción en la que el colegiado no decretó penalti pese a las protestas de los jugadores. Era la primera de las acciones polémicas, aunque tras esa acción fue el Arcos el que dio un paso al frente.

Los blancos consiguieron adelantarse en el marcador a los 19 minutos tras un saque de banda, en el que el balón llegaba manso a José Antonio en el segundo palo tras un centro del ex xerecista Cristian. El Xerez atravesaba por sus peores minutos del encuentro y pudo encajar el segundo pero el remate de Dani Guerrero se marchaba muy cerca de la meta defendida por Camacho. Tras ello, Junior Tombini estuvo muy atento para despejar dos nuevas acciones de ataque del Arcos en las que estuvieron a punto de hacer el segundo.

Jacobo empató el partido en el Antonio Gallardo

Poco a poco, los xerecistas fueron desperezándose y encontrarían el premio al gol antes del descanso, aunque antes, Junior pudo hacer el primero con un remate dentro del área que salvaba la defensa local. Finalmente, el gol llegaba tras una jugada elaborada en la que centraba Fran Ávila al segundo palo, Antonio Sánchez entregaba atrás para Jacobo y el extremo hacía el 1-1 en el 37′.

Antes del descanso, el Arcos lograría el segundo, pero la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Y poco después, la segunda gran acción polémica del partido. Tras una clara falta sobre Antonio Sánchez, Adri Rodríguez, que ya tenía amarilla y acudió a separar a varios contrarios, recibía un claro empujón de Rosales y el colegiado mostraba amarilla a ambos jugadores, y la consiguiente roja para el de San Fernando.

Los azulinos tuvieron que afrontar todo el segundo tiempo con un jugador menos. Pese a todo, las ocasiones únicamente cayeron del lado visitante. Marcelo y luego Antonio Sánchez pusieron a prueba los reflejos de Lebrón a los pocos minutos de la reanudación. En una de las más claras, Bello, progresó desde la banda izquierda hasta llegar a la frontal pero no conseguía disparar entre los tres palos. A los 83′ fue Goma el que también disparaba por encima de la portería del Arcos.

En la recta final, el Xerez volvía a apretar el acelerador y pudo llevarse el partido. Valenzuela, con un disparo cruzado rozaba el segundo. Y finalmente, en la más clara, una internada de Fran Ávila terminaba con el balón en el corazón del área, pero su centro no conseguía rematarlo nadie. En la última acción del partido, el Xerez disfrutó de un saque de esquina, pero la defensa del Arcos conseguía despejar el balón.

Ficha técnica del Arcos CF - Xerez Deportivo FC

Arcos CF: Lebrón, Javi Rodríguez, José Antonio González, Rosales, Raúl, Pablo Gil (Enrique Rivas 67′), Maqui, Cristian (Iván Olmo 85′), Fran García (Albino 85′), Dani Guerrero y Pablo Rodríguez (Carretero 16′).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Junior, Adri Rodríguez, Curro Rivelott (Edet 46′), Antonio Jesús (Bruno Herrero 58′), Goma, Jacobo (Javi Valenzuela 76′), Javilillo (Bello 58′) y Antonio Sánchez (Máyor 76′).

Goles: 1-0 José Antonio González (19′) ; 1-1 Jacobo (35′).

Árbitro: Ordoñez Martín, de Sevilla. Expulsó a Adri Rodríguez por doble amarilla (42′). Amonestó a los locales Rosales, Cristian, Iván Olmo, Rivas, Pablo Gil y Raúl y a los xerecistas Jacobo, Beni, Antonio Jesús, Bruno Herrero y Javi Valenzuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en el grupo X-A de Tercera División disputado en el Antonio Gallardo de Arcos a puerta cerrada a causa de la pandemia del COVID-19. Cuatro directivos del Xerez Deportivo FC acudieron a presenciar el encuentro, negándoles la entrada a su llegada al Estadio.

El Xerez Deportivo FC frena su racha y firma un empate en Arcos