Pillado robando y destrozando coches en pleno Córdoba

El joven dañó ocho coches y una moto en su paso por la Plaza Conde de Guadalhorce

La Policía Local de Córdoba ha detenido este viernes, en las inmediaciones de la Plaza Conde de Guadalhorce, a un hombre 24 años como presunto autor de varios delitos de daños y robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente dañar ocho coches y una moto.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, alrededor de las 6,00 horas se ha recibido una llamada de un ciudadano en la que informaba de la presencia de un individuo, aportando su descripción física y vestimenta, que ha causado daños en un turismo estacionado en la Avenida de América y que se ha dirigido en dirección a la Plaza Conde de Guadalhorce.

Hasta el lugar se ha trasladado una patrulla de la Policía Local que ha localizado a esta persona cuando estaba causando daños en otro turismo estacionado.

En el momento de ser localizado, los agentes le intervinieron una bolsa de plástico con piezas y documentación de varios vehículos que estaban estacionados en la calles Ángel Avilés y Ángel Ganivet. En total se han observado daños en nueve turismos y una motocicleta.

Una vez comprobados los hechos, los agentes han procedido a la detención de este hombre como presunto autor de sendos delitos de daños y de robo con fuerza en las cosas.

El detenido ha sido trasladado a la Jefatura de Policía Local para la instrucción del correspondiente atestado y será trasladado posteriormente a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para continuar con la instrucción de diligencias.