jueves. 28.03.2024

Pasa a disposición judicial el violador reincidente de Sevilla

El hombre asaltó amenazando a una mujer joven con un arma blanca y le agredió sexualmente durante tres horas

El hombre de 57 años detenido la madrugada del miércoles 29 de enero acusado de violar a una mujer joven tras retenerla durante tres horas en su vivienda de Sevilla capital, en cuyo portal la asaltó amenazándola con un arma blanca, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Según ha informado a Europa Press fuentes policiales, este hombre ya se encuentra en las depedencias de la Audiencia Provincial tras agotar los agentes las 72 horas de detención policial antes de pasar a declarar ante el juez. La previsión es que declare a lo largo de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 9, que está de guardia.

Por su parte, la Policía Local de Sevilla ha difundido un retrato robot de este hombre ya que no descartan que se produjeran otros intentos anteriores de agresión sexual al finalmente consumado y el objetivo de difundir esta imagen es encontrar posibles víctimas, a las que pide que se pongan en contacto a través del 091.

Para ello, ha colgado este retrato robot en sus redes sociales dando detalles sobre su físico e indumentaria en el momento de la detención. Se trata de un hombre de 57 años, con una altura de 1,85 y de complexión fuerte.

Su piel es morena, el pelo castaño, tiene una cojera muy pronunciada y cuando fue detenido llevaba puesta una sudadera roja, unos pantalones vaqueros, unas zapatillas de haqueta oscura.

El detenido, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años, confesó este miércoles a los agentes que se desplazó un día antes desde Córdoba hasta Sevilla expresamente para elegir a una víctima y perpetrar la agresión sexual.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se conocieron después de que una mujer alertó a los servicios de emergencias de Sevilla sobre las 00,45 horas denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla y añadió que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.

Acto seguido se personaron de inmediato en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, momento en el que la víctima confirmó los hechos denunciados y aportó una perfecta descripción del agresor.

La siguió hasta el portal

La víctima denunciaba que el agresor la había estado siguiendo y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior, el ahora detenido le quitó el teléfono móvil, cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo y estuvo durante tres horas agrediéndola sexualmente.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo específico para agresiones sexuales y trasladaron en ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia.

Efectivos de Policía Nacional con el apoyo de agentes de Policía Científica se hicieron cargo de las diligencias así como de la inspección ocular y recogida de indicios. Un amplio dispositivo policial se desplegó por la zona con la descripción aportada por la víctima y sobre las 03,45 horas una dotación de agentes de la Policía Local identificó al presunto agresor en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas.

Pasa a disposición judicial el violador reincidente de Sevilla