viernes. 29.03.2024

Muere el socialista José Villa, histórico edil del Ayuntamiento de Almonte

El que fuera concejal del municipio almonteño durante 28 años, ha fallecido a los 58 años de edad

El que fuera concejal socialista de Almonte durante 28 años José Villa ha fallecido la madrugada de este viernes 31 de enero a los 58 años de edad.

Casado y padre de dos hijos, Villa fue concejal en Almonte desde 1987 hasta 2015 y durante varios mandatos teniente de alcalde. Además, fue director-gerente del Consejo Provincial contra Incendios y Salvamento entre 2005 y 2007.

Asimismo, de 2007 a 2015, fue diputado provincial y su último cargo público, presidente del consorcio de Transportes de la Junta entre 2005 y 2007, y posteriormente vicepresidente hasta el año 2015. También fue miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense de 2004 a 2012.

Las muestras de pesar por su fallecimiento no se han hecho esperar. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a través de su perfil de Twitter, ha expresado su tristeza y la del PSOE andaluz por el fallecimiento de Villa, "un excelente socialista almonteño".

"Alguien tan sencillo, cariñoso y bueno que va a dejar una huella para siempre en quienes lo hemos querido. Te vamos a echar mucho de menos, amigo mío", ha remarcado la dirigente socialista.

En esta misma línea se han expresado desde el PSOE de Huelva. El secretario general del PSOE onubense y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha definido a Villa como una persona "entrañable, querida, llana, respetada y un almonteño de pro".

Tras destacar su carácter mediador y dialogante, ha querido trasladar sus condolencias a su familia, así como ha remarcado el pesar de la Diputación y del PSOE onubense por su pérdida.

"La familia socialista ha perdido esta madrugada a uno de los mejores. Se ha ido Pepe Villa, un almonteño tan querido en su pueblo como en toda la provincia. Un hombre bueno, entrañable, cariñoso, un político honesto, eficaz, íntegro", han manifestado a través de Twitter desde el PSOE de Huelva.

El Ayuntamiento de Almonte, la institución para la que trabajó "infatigablemente" durante más de 25 años, quiere trasladar a la familia su más sentido pésame y, en homenaje a su memoria, expresar la más honda gratitud por una entrega "tan dilatada" al servicio de su pueblo.

Muere el socialista José Villa, histórico edil del Ayuntamiento de Almonte