viernes. 19.04.2024

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado el desarrollo de un software de gestión autónomo de control de las áreas de autocaravanas que sustituirá al de propietario utilizado actualmente.

En este proyecto se pretende realizar un desarrollo de hardware y Erp software para obtener un sistema abierto pero no libre, de manera que sea operable por cualquier empresa que disponga de los medios y conocimientos necesarios para ello.

La mayor parte de los elementos del sistema actual de control de acceso a las áreas de autocaravanas son dispositivos que se encuentran comercialmente disponibles en el mercado, pudiendo ser reutilizados siendo necesaria únicamente la sustitución de aquellos elementos de hardware y software necesarios para la reconversión del sistema propietario en abierto.

Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, dispone de una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en puertos deportivos de Andalucía. Estas áreas ofrecen, por su localización, la posibilidad al usuario de disfrutar de un entorno con espacios tranquilos y donde disfrutar y conocer paisajes únicos.

Su fácil acceso a los entornos urbanos, con zonas comerciales y lúdicas, aseguran la calidad de la estancia en cualquiera de las cuatros áreas de estacionamiento de autocaravanas actualmente en funcionamiento situadas en los puertos deportivos de Ayamonte, Chipiona, Barbate y Caleta de Vélez.

En las áreas de estacionamiento se ha apostado por la sostenibilidad con iluminación alimentada por energía obtenida a partir de placas fotovoltaicas y la creación de espacios de calidad paisajística.

Con carácter general, los servicios prestados en dichas áreas son el estacionamiento con y sin pernocta, descarga de aguas negras y grises, suministro de agua potable, puntos de recarga de energía eléctrica, aseos, duchas, lavandería y el resto de servicios portuarios y de ocio radicados en el puerto y en el municipio.

La Junta creará un software para controlar las autocaravanas en sus puertos