viernes. 26.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

Josu Uribe: "Jugar el playoff tiene que ser una ambición y un sueño"

El técnico del Xerez Deportivo FC asegura que el próximo partido, ante el Pozoblanco, tiene un valor doble

Josu Uribe se mostró muy feliz y satisfecho con la semana de trabajo del equipo y la llegada de Antonio Sánchez. El técnico xerecista destacó la importancia del partido del próximo domingo (17:00 horas) frente al CD Pozoblanco.

Sobre la llegada del punta, destacó que se trata de un jugador al que ya quiso firmar el Club en verano y que «conoce la categoría. Nos va a ayudar mucho, personalmente no lo conocía, pero me ha demostrado que viene con hambre, ganas, y humildad».

Además, en la sesión de entrenamiento del jueves ya disputó 45 minutos en el partidillo frente al Jerez Industrial, aunque no estaba inicialmente previsto que lo hiciera.

«La salida de un Club nunca es sencilla, y nos pidió jugar, soltar las piernas y creo que le vino bien. Ha coincidido con muchos compañeros, conoce el Club y creo que la adaptación va a ser sencilla».

Uribe también explicó que a la hora de la rueda de prensa todavía no tenía el visto bueno del Club para saber si podrá jugar el domingo, aunque se mostró confiado en que pueda hacerlo.

Por contra, la llegada de Antonio Sánchez, al ser mayor de 23 años, provocará una salida. Sobre este asunto, afirmó que el Club está estudiando diferentes opciones, sin que todavía se haya acordado una decisión en firme.

«Para mí, Chico, cuando está bien, es un futbolista muy interesante, pero Antonio también lo es. Necesitamos un jugador capaz de competir en todas las jornadas que quedan».

«Chico ayer no jugó, al igual que Javi porque en un partido hay más exigencia que en un entrenamiento. Los servicios médicos recomendaron que no lo hicieran, aunque nos hubiera gustado poder contar con ellos».

El mercado de fichajes se cierra este viernes, y aunque desde el Club se ha trabajado insistentemente en la contratación de un mediocentro, las opciones de que pueda venir algún jugador más son remotas.

«Hemos estudiado muchas opciones, pero el Club tiene unos números de los que no se puede mover. Necesitábamos un jugador que viniese a jugar y no a completar la plantilla. Tenemos jugadores de la Cantera que están trabajando con nosotros y que también tendrán opciones».

Desde su llegada al Club, Uribe apenas ha podido contar con el total de la plantilla a su disposición. Para este fin de semana, a excepción de Fran Ávila, sancionado, y Zafra, podrá contar con el resto de los jugadores.

«Ha sido la mejor semana, Bello todavía no está al cien por cien, pero es un jugador diferente. Javi, lo mismo. Con Zafra vamos a aguantar un poquito más, porque con la llegada de Antonio Sánchez nos va a dar mucho, han jugado juntos y se entienden muy bien».

De cara al partido frente al Pozoblanco, el entrenador xerecista comentó que «es un partido muy importante para nosotros. Hay dos enfrentamientos directos y ganar en casa sería muy importante para nosotros. Necesitamos hacer un buen partido delante de nuestra gente, ganar y sumar esos tres puntos que son vitales para nosotros. Tenemos que estar todos muy juntos porque es un partido de seis puntos».

«Jugar el playoff tiene que ser una ambición y un sueño, pero hay que ir paso a paso. La semana pasada vimos el reflejo de lo que es la categoría. Hay muy pocos equipos que no se jueguen nada, por lo que en esta segunda vuelta costará mucho ganar. Es más importante ganar el domingo y en Gerena que en los enfrentamientos directos».

Josu Uribe: "Jugar el playoff tiene que ser una ambición y un sueño"