viernes. 19.04.2024

El Rúa Mar, investigado por tráfico de drogas

Desde hace varios meses la Policía Nacional seguía los movimientos de este barco por su presunta participación en una red de tráfico de drogas

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional estaba investigando al 'Rúa Mar', la embarcación que desapareció el pasado día 23 de enero en aguas territoriales de Marruecos, por tráfico de drogas.

Según ha avanzado 'Europa Sur', desde hace varios meses la Policía Nacional seguía los movimientos de este barco por su presunta participación en una red de tráfico de drogas. Una investigación que, de momento, continúa abierta.

Las sospechas de los agentes encargados de la investigación aumentaron tras conocer que la embarcación había salido a navegar por la zona de Cabo Espartel, a 28 millas de la costa de Tánger, en pleno temporal.

Las borrascas que azotaban, por entonces, a la península provocaron un fuerte oleaje y gran parte de la flota pesquera quedó amarrada al puerto. Sin embargo, la tripulación del 'Rúa Mar' salió a navegar. Esto llevó a las autoridades encargadas del caso que la embarcación podría estar relacionada con una operación de tráfico de hachís.

De momento, cuatro personas de la tripulación continúan desaparecidas, mientras que los cadáveres del patrón y uno de los marineros fueron hallados a unas siete millas de Tarifa, en Cádiz.

Ambos hallazgos se produjeron después de encontrar dos balsas salvavidas de la embarcación desaparecida sin abrir y flotando en el mar. Este hecho, sumado a que radiobaliza se activó de forma automática al tocar el agua, llevó a las autoridades a pensar que se trataba de un naufragio

El Rúa Mar, investigado por tráfico de drogas