viernes. 29.03.2024

El Anfiteatro de la Rambla se llena un año más de esperanza

Más de 800 niños y niñas de once centros han participado en la iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería que ha cumplido 20 años

Veinte años haciendo sonar los tambores al mismo tempo que marca la ilusión por alcanzar la paz. Veinte años de versos escritos con la inocencia y esperanza de niños y niñas de todas las edades, rimando por un mundo mejor.

El Anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca ha vuelto a reunir, como cada 30 de enero, a más de 800 escolares de once centros educativos.

Se trata de la actividad ‘Tambores Por La Paz’ y la entrega de premios del Concurso de Poesía ‘La Infancia por la Paz y la Tolerancia’, todo ello enmarcado en la conmemoración del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’ que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Concretamente, este año han participado los centros CEIP Adela Díaz, Juan Ramón Jiménez, Alfredo Molina Martín, Ciudad de Almería, El Arcángel, Virgen de Loreto, Virgen de la Paz Jesuitas, Ferrer Guardia, Virgen de la Chanca, San Luis y la SAFA (Sagrada Familia).

Además de hacer resonar los tambores y escuchar las poesías galardonadas, los asistentes han disfrutado de una obra teatral escrita para la ocasión y relacionada con la temática, por lo que se une diversión, teatro y poesía, con el denominador común de la concordia.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, ha señalado al inicio de la actividad que “el Área de Cultura lo es también de Educación y nuestro trabajo con los colegios, con los centros educativos, es constante durante todo el año. En este caso, qué mejor mensaje que transmitir que el de Paz, que se conmemora.

Por eso nos complace todavía más ver cómo esta actividad se ha consolidado en el tiempo, con ya veinte años, y que los niños y niñas se lo siguen pasando en grande con ella”.

Tras una representación teatral inspirada en ese mensaje de paz y hacer resonar con fuerza los tambores, Diego Cruz ha presidido la entrega de premios del concurso, acompañado por dos miembros del jurado, Mª Aurea Pablos Martínez y Ricardo Martínez Asensio, presidente de la Asociación Cultural El Balneario. En total han sido tres premios para cada una de las tres categorías de los ciclos de Primaria, además de otros tres premios especiales.

El Anfiteatro de la Rambla se llena un año más de esperanza