Cádiz celebra el Día de la Paz con los niños

El alumnado participante ha leído desde el balcón consistorial eslóganes por la paz y ha colgado composiciones con ellos en los arcos del edificio municipal

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este jueves con alumnado de nueve colegios de la ciudad una actividad organizada conjuntamente por las delegaciones de Educación, Juventud y Cultura con motivo el Día Escolar de la No Violencia y Paz.

El evento ha consistido en colgar en los arcos del edificio consistorial distintos carteles en los que figuraban eslóganes relacionados con la paz y la no violencia que habían sido pensados y plasmados por el alumnado. Además, un escolar en representación de cada centro participante ha leído desde el balcón del Ayuntamiento de Cádiz el eslogan escogido por su colegio.

Entre ellos, algunos como “la paz comienza con una sonrisa”, “si quieres la paz no hables con tus amigos, habla con tus enemigos”, “ven, hablamos y lo solucionamos”, “la paz exige cuatro condiciones: verdad, amor, justicia y libertad”, “la paz comienza en tu interior, tu superpoder será la asertividad y mucha empatía” y un fragmento de un texto de Martin Luther King.

En la hermosa iniciativa han participado alumnado procedentes de los colegios Gadir, Celestino Mutis, Tierno Galván, Argantonio, La Salle Mirandilla, María Auxiliadora, San José Esclavas y Safa Villoslada.

Para concluir, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha recitado dos poemas de Gloria Fuertes. “Los colegios trabajan toda la semana este tema y nos parecía oportuno poner la guinda a todo ese trabajo invitándoles a venir al Ayuntamiento de Cádiz para exponer sus lemas”, ha señalado la edil, incidiendo en que la pretensión era también “hacer un poco de comunidad y visibilizar también el trabajo que están haciendo los centros escolares; la respuesta ha sido muy buena en colegios públicos y concertados”.

El Día Escolar de la No Violencia y Paz se celebra el 30 de enero y recuerda cada año la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.