jueves. 28.03.2024

José Carlos Vera, elegido nuevo gerente de la Fundación de la Mujer de Cádiz

Agente de la Policía Local y experto en la prevención de la violencia de género, es colaborador del Grupo Mira

En la tarde de hoy ha tenido lugar el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer en que el que ha designado como gerente de la Fundación a José Carlos Vera Jiménez, “negándose a participar en la votación el equipo de gobierno”, ha informado Fernández-Trujillo.

Vera es criminólogo, director de la Escuela para la Prevención de la Violencia y doctorando universitario en Ingeniería Biomédica y Telemedicina. Es agente de la Policía Local de Cádiz, experto en violencia de género.

La concejala de Ciudadanos y vicepresidente de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández-Trujillo, ha calificado como “indispensable” proceder a este nombramiento porque “la Fundación lleva dos años sin gerente”, y ha destacado que ha sido la oposición quien ha forzado la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector porque “parece que desde el equipo de gobierno no estaban dispuestos a hacerlo a pesar de existir un acuerdo plenario”

Fernandez-Trujillo ha criticado “las malas formas en la que ha transcurrido el Consejo, donde han querido hacer un abuso del derecho para que la votación no se llevara a cabo”

Otro de los asuntos tratados ha sido referente a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, Fernández-Trujillo ha criticado que el equipo de gobierno “no ha presentado la información solicitada” y por este motivo todos los partidos de la oposición han hecho constar que el punto no se ha podido tratar por este motivo.

José Carlos Vera, elegido nuevo gerente de la Fundación de la Mujer de Cádiz