Apuestan porque el Carnaval de El Puerto tenga la calle como protagonista

El Consejo Municipal del Carnaval aborda los últimos detalles de la fiesta

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, se ha reunido con el Consejo Municipal de Carnaval para analizar los últimos detalles e informar de los cambios que se han ido cerrando y consensuado en su seno de cara a la celebración de este Carnaval. Aunque toda la programación de este año se ha cerrado bajo el clima de consenso de todas las asociaciones, la Concejalía ha considerado conveniente volverse a reunir para informar y detallar las modificaciones más recientes y detallar algunos cambios de última hora introducidos en dicha programación.

Según ha señalado la delegada, “la programación es, en muchos aspectos, un ente vivo, que va evolucionando día a día con el objeto de ir mejorándolo y por eso hemos visto necesario que los miembros del Consejo fueran conociendo todos los detalles y que aportaran nuevas ideas que se puedan añadir si se ven apropiadas”.

Cabe recordar que las decisiones del Consejo Municipal de Carnaval no son vinculantes, aunque desde la Concejalía siempre se ha tenido en cuenta su opinión, por eso la responsabilidad de proceder a los cambios en la programación es responsabilidad de la propia área de Fiestas.

En el encuentro, que se ha celebrado en un ambiente cordial, se ha analizado y respaldado novedades como la instalación de una carpa o la apuesta por recuperar el carnaval en la calle.

Tras el encuentro, la delegada no ocultaba su “satisfacción porque hemos visto que las mejoras que se han introducido este año son positivas para permitir el resurgir el Carnaval en El Puerto y porque todos apostamos porque sea así”, a la vez que defiende que será una programación encaminada a que haya más participación de todos los ciudadanos, tanto en la Cabalgata como en la calle, así como en las diversas celebraciones de pasacalles, concursos y actividades que se van a desarrollar este año.